sábado, 30 de septiembre de 2017

Consejos para elegir el mejor mobiliario para tu heladería, ahorrando tiempo y dinero

Quien quiera aventurarse en el sector de la heladería deberá tener en cuenta algunos factores típicos de esta actividad que irán inevitablemente a influenciar la elección del mobiliario de la heladería. En primer lugar las maquinarias industriales requeridas son diversas respecto a las de un bar o de una pastelería, en cuanto consisten esencialmente en maquinarias para la preparación, la conservación y la venta de helado, operaciones que en cambio no podrían hacerse en los bares tradicionales; a tal fin es necesario equiparse con vitrinas para helados, mostradores de heladería, heladeras profesionales y cocedores de crema, por ejemplo.
maquinas heladeria

En cuanto a la elección del mobiliario en una heladería, el consejo es optar por un tipo de muebles modulares en lugar de las realizaciones a medida. Pues por varios motivos: los muebles modulares para heladerías se fabrican en serie y están comprobadas para los usos y locales más disparatados, y por supuesto, se puede contar con el respaldo de la experiencia de otros clientes. Además, este tipo de muebles es sin duda mucho más económico respecto a uno hecho a medida y el reemplazo de uno sólo está facilitado y garantizado a lo largo de los años, incluso en ocasiones en las que se quiera renovar el local. Las estadísticas muestran como una heladería que cuenta con un mobiliario nuevo o también renovado logre, mediamente, atraer una porción de clientes más amplia respecto a una heladería de vieja fecha.
La elección de los colores del  mobiliaro de una heladería es fundamental: se recomiendo privilegiar los muebles de color madera para crear ambientes formales, mientras que los colores luminosos y más llamativos se recomiendan en locales más informales. La iluminación va estudiada junto al mobiliario del local y no en un momento sucesivo, en cuanto sirve para poner en evidencia ciertos elementos y para crear un ambiente homogéneo en base al color de los muebles elegidos. Normalmente es más agradable una luz blanca o azul, pero si el local también atiende de noche es mejor crear un sistema de illuminación “delicado” y no cegadora, de esta manera se invita y estimula la clientela a detenerse para degustar el helado sea dentro que fuera, naturalmente es fundamental disponer de sillas y mesas de bar para usar como puntos de apoyo. Una elección vencedora también podría ser la de colocar algunos taburetes de bar donde poder acomodarse rápidamente para la degustación del helado.
vitrinas heladerias La última cuestión del mobiliario para la heladería concierne la elección del suelo: también en este caso deberían privilegiarse, en general, los colores claros tratando de evitar las fantasías y coloraciones más elaboradas; aún mejor serías las baldosas con decoraciones simples y lineares, útiles también para dar la ilusión de un local más amplio en base a la disposición de las líneas.


La maquinas para helados y todo lo necesario para el amoblado de heladerías, como también de bares, restaurantes y pastelerías, puedes encontrarlo en AllForFood.es, el mayor negocio online especializado en maquinarias profesionales y muebles para la restauración. En su catálogo con más de 30 mil artículos, podrás elegir y comprar online sillas, taburetes, sofás, mesas de bar y todas las mejores maquinarias para amoblar tu bar con calidad y ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario