martes, 7 de junio de 2016

El rol de las batidoras planetarias en las panaderías

Entre los equipos para pastelerías y panaderías, la batidora planetaria merece un especial ahondamiento, pues es la maquinaria que desempeña una función decisiva en el procedimiento de preparación del pan y de los demás productos del horno. La batidora planetaria, a diferencia de la espiral, de horquilla o de brazos verticales, es la maquinaria que se usa principalmente en las panaderías y pastelerías por algunas de sus peculiaridades.

equipamiento pastelerias
Estas batidoras de pan han de ser sólidas, robustas y equipadas con un potente motor, ya que no sólo tendrán que trabajar velozmente, sino que también tendrán que mezclar, sin esfuerzo, masas mucho más duras. Por lo tanto el primer consejo será preferir el acero con respecto a otros tipos de materiales constructivos menos sólidos, como el plástico.
Además de la robustez, existen otros tres elementos por considerar en la elección de una batidora planetaria. Sobretodo la capacidad, las batidoras de pan están equipadas con cuba de capacidad variable entre 5 y 80 kilogramos. Es importante conocer cual será el volumen de producción y de consecuencia elegir el modelo de batidora profesional, teniendo en cuenta que las batidoras más grandes trabajan mal con mínimas cantidades de ingredientes, por ende es mejor no exagerar con la capacidad de la cuba a no ser que sea realmente necesario.
amasadora batidora planetaria
La potencia del motor probablemente es la característica más importante: se expresa en vatios (watts) y no debe confundirse con los vatios que se consuma, ya que son siempre ligeramente más altos. El vataje puede varir de 1000 a 3700 y se eligirá en base al tipo de masas que se tendrán que trabajar (más o menos duros) y al uso que se quiera hacer, sin olvidar el consumo y por lo tanto el gasto por energía eléctrica.
Y con lo que respecta los accesorios, las batidoras planetarias normalmente están equipadas con diferentes tipos de ganchos, según el tipo de masa. El gancho en K o en A es ideal para masas de dureza media, el gancho en forma de garfio normalmente se usa para el pan o generalmente para masas más duras, mientras que el gancho batidor de varillas es ideal para las masas más delicadas y para los postres.


Online es posible comprar, eligiendo entre un catálogo con más de treinta mil artículos, amasadoras para el pan y otras maquinarias para pastelerías en AllForFood.es, una de las principales tiendas de maquinarias y mobiliario de hostelería en el web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario