jueves, 16 de junio de 2016

La mesa del restaurante es el elemento entorno al cual gira el mobiliario del local

Al entrar en un restaurante o en una pizzería es un hecho inevitable que el ojo del cliente caiga inmediatamente sobre los muebles presentes en el local y en general sobre el mobiliario del restaurante. Cuando se eligen los complementos del amoblado para el propio negocio de restauración, es necesario poner mucha atención en lo que se considera el elemento principal de todo el mobiliario, es decir el tipo de mesa del restaurante. El cliente, de hecho, a diferencia de lo que podría occurir en un bar, donde la barra desempeña un rol fundamental, transcurrirá todo el tiempo de su permanencia en el local precisamente en la mesa del restaurante.
La elección de las mesas o en particular de los tableros para restaurantes, se concentra esencialmente en 3 tipos: redondas, cuadradas y rectangulares, cada uno con sus ventajas y desventajas, los cuales han de ser evaluados caso por caso, y que muchas veces pueden variar en base al espacio que se tiene a disposición en el interior del local. Las mesas para restaurante redondas (u ovaladas) permiten añadir más puestos con facilidad en caso de nuevos comensales del último minuto, pues porque no tienen lados..., por otra parte, su utilizo es poco flexible ya que no pueden juntarse entre si para crear mesas más largas. En general este tipo de mesas se usan en restaurantes dove se celebran ceremonias u otros eventos que involucren muchas personas.
Las mesas para restaurante cuadradas son las más versátiles y no es una casualidad que sean las preferidas por los restauradores: tienen medidas reducidas y por lo tanto pueden colocarse con facilidad en el interior del local, permiten la creación de mesas más o menos grandes, según las exigencias del momento, aunque si no permiten añadir más plazas respecto a los clásicos 4.
Y por último las mesas rectangulares (de 120x80 cm) pueden alojar normalmente 6 personas (o bien 8, ajustándose un poquito), pueden combinarse con otras mesas del restaurante para aumentar el número de comensales, aunque si normalmente son bastante voluminosas y por lo tanto se recomiendan para aquellas pizzerías o restaurantes que no tengan muchos problemas de espacio.
En fin, la elección depende del estilo del local y obviamente, del gusto personal del gestor, aunque si es verdad que en comercio es posible encontrar una oferta muy amplia capaz de satisfacer hasta los gustos y exigencias más peculiares.
AllForFood por ejemplo es una de las mayores tiendas online especializada en el mobiliario y las maquinarias para la restauración, y en su vasto catálogo, con más de 15 mil artículos, seguramente podrás encontrar la mesa a tu medida, como también de los otros elementos para amueblar mejor tu restaurante, al menor precio.
Visita AllForFood.es y descubre como es fácil amoblar tu local con calidad y conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario