jueves, 30 de junio de 2016

Los abatidores de temperatura, símbolo de conciencia y de una inteligente gestión de los gastos

¿Cuántas veces hemos tenido que tirar los alimentos porque no se conservaron bien, adquirieron otro color, se secaron, o, al contrario, por encontrar una formación de moho? Es un fenómeno muy común, del cual con mucha probablidad cualquier propietario de una cocina profesional ha tenido ocasión de experimentar y lamentar: puesto que a nadie le agrada desperdiciar, sobretodo en un periodo de crisis económica en el que vivimos, sea por motivos más elevados de conciencia, sea por un punto de vista estríctamente empresarial, las sobras y desperdicios tienen una alta tasa de incidencia en los costes de gestión de un negocio.abatidor termico
Por este motivo es importante eliminar eficazmente la causa del problema, es decir el inadecuado porcentaje de humedad que puede originar una mala conservación de los alimentos en la cocina de un restaurante o de una pizzería, o en muchas otras cocinas de carácter industrial. ¿Cómo hacerlo? Eligiendo válidos abatidores de temperatura, vitrinas refrigeradas, armarios frigoríficos y cámaras frigoríficas es posible resolver el problema de manera muy simple. Se trata de maquinarias para alimentos específicamente  diseñadas para la conservación optimal de los mismos. Los abatidores de temperatura funcionan tal y como dice el nombre por medio medio de la técnica del abatimiento rápido: un sistema de ventilación forzada muy potente capaz de crear una acción de contraste total ante la proliferación bacteriana que se origina en los alimentos tras ser cocinados.

Con un abatidor de temperatura equipado con un excelente sistema de ventilación se pueden evitar, absolutamente, todos los fenómenos negativos para nuestras comidas que se verifican sobretodo en el rango de temperatura entre los +60°C y los + 20° C: con la eliminación radical de las bacterias y de otros posibles fenómenos biológicos, episodios desagradables como la alteración de los sabores y colores, la disminución de peso, o incluso la pérdida de consistencia en salsas y cremas; podrán absolutamente evitarse. Por no hablar del impacto negativo que una incorrecta conservación del alimento puede causar en el nivel de higiene y en la salud del consumidor.armario frigorifico Todo esto a indicar que los factores inherentes con la correcta conservación de los alimentos, realizable por medio de equipos hosteleros apropiados como los abatidores de temperatura industriales, involucran demasiados aspectos importantes como para no prestarles la mínima atención.

Con la línea FRÍO de Allforfood, una amplia gama de máquinas alimentarias diseñadas para la correcta gestión de las temperaturas, tendrás todo aquello que necesites para hacer de tu cocina un lugar más eficiente y respetuoso con los alimentos: desde la cámaras frigoríficas a los armarios refrigerados, abatidores de temperatura, expositores refrigerados, mesas refrigeradas, vitrinas refrigeradas y mucho más. Visita el catálogo online y elige la maquinarias que necesitas o que quieras renovar para mejorar el rendimiento de tu local. Conseguirás el máximo respeto de los alimentos, una mayor tutela para tus clientes y ya no tendrás más problemas de desperdicios. Compra ahora online en Allforfood.es toda la maquinaria industrial que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario