lunes, 27 de junio de 2016

Peculiaridades y características de los Hornos eléctricos para Pizzería

Entre las maquinarias industriales más importantes que no deben faltar en la cocina de una pizzería o de un restaurante que quiera aumentar la propia oferta, se encuentra inevitablemente el horno pizza. Aunque si existen diversos tipos de hornos industriales, como el horno para pizza de gas o el horno de leña, el más difuso es probablemente el horno para pizzería eléctrico, pues porque a pesar de su coste reducido (el cual obviamente depende del tamaño y de las características del modelo), se pueden conseguir algunas ventajas evidentes.
hornos pizza En primer lugar la calidad de la pizza, que ya no tiene mucho que envidiar respecto a una producida en el clásico horno a leña y que no dejará de deleitar los paladares más exigentes. En segundo lugar, la instalación de un horno eléctrico de pizza se puede hacer con facilidad incluso en el interior de cocinas ya estructuradas: de hecho será suficiente encontrar un pequeño espacio o comprar un específico carro de soporte para predisponer el propio horno eléctrico, el cual sólo necesitará de una toma eléctrica y de una salida de humos.
Normalmente los hornos eléctricos para pizzería están fabricadas con acero inoxidable y tiene las partes externas aisladas para impedir la dispersión del calor hacia el exterior. Pueden estar equipados con una o dos cámaras (los compartimientos en los que se lleva a cabo la cocción de la pizza) y permiten hornear contemporáneamente hasta un máximo de 12 pizzas, según el modelo. La puerta delantera puede ser totalmente cerrada o bien puede disponer de una apertura de cristal que mejorará el seguimiento del proceso de cocción de la pizza.
Casi todos los hornos industriales eléctricos cuentan con la superficie en la que cocerán las pizzas sobre piedra refractaria, mientras que sólo algunos modelos, los más sofisticados, cuentan también con paredes de piedra refractaria para resultados aún más elevados desde el punto de vista de la calidad. Los hornos eléctricos pueden ser controlados por medio de mandos externos analógicos o digitales, que permiten la regulación del tiempo, de la temperatura y de otras funciones para lograr diversos tipos de cocción.
equipamiento pizzeria Y para concluir, nunca se debe descuidar un factor muy importante, o sea, elegir, para la cocinas de las pizzerías, hornos profesionales de pizza fiables, fabricados con materiales de calidad en conformidad de las normas de seguridad.
En AllForFood.es pueden encontrarse hornos industriales eléctricos, como también a gas, hechos por los mejores fabricantes del sector, a garantía de altos estándares de calidad. Los precios competitivos, la preparación técnica y el vasto catálogo con más de 30 mil artículos, hacen de AllForFood una de las más grandes tiendas online de maquinarias de hostelería y para el sector alimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario