jueves, 23 de junio de 2016

Por qué los hornos a gas resisten a la difusión de aquellos eléctricos

El horno de pizzería a gas ha vivido un periodo de grande difusión entre las cocinas industriales. Actualmente es muy utilizado en muchos locales, pero su supremacía está insidiada por la llegada de los hornos pizza eléctricos.
Los hornos pizza a gas funcionan por medio de un quemador colocado bajo la parte inferior de la cámara a la cual se transmite el calor, que luego viene distribuido en el interior del horno por irradiaciàon (exposiciàon directa “a vista” de las partes calientes) y por convecciàon (circulación de aire caliente). A menudo cuenta con un serpentín grill colocado  en la parte superior. El quemador es el elemento fundamental de un horno a gas.

hornos pizza a gas Normalmente el uso de esta maquinaría para hostelería en las cocinas industriales es bastante intuitivo y por la misma razón resulta adecuada para un personal menos experto. Es suficiente regular el pomo para establecer la temperatura deseada: el quemador empieza a mantenerla constante por el tiempo necesario. Aunque si la regulación de la temperatura no es perfectamente precisa (pero esto también ocurre con los hornos de leña), es muy simple aumentarla o disminuirla, en base a las exigencias. Si por ejemplo un local debe satisfacer un improviso aumento de pedidos de pizza, no tiene que esperar que esperar que se caliente la base y que la cámara alcance la temperatura necesaria, como sucede con los hornos a leña.
Además la luz que produce el quemador de los hornos a gas es talmente fuerta que genera una fuerte iluminación interna, simulando las características de un horno a leña en el momento de su llama más potente. Por lo tanto es posible controlar fácilmente el avance de la cocción sin tener que equiparse de sistemas de iluminación complementaria.
hornos pizzeria

Y por ultimos en los hornos a leña, el fuego y las brasas ocupan un gran parte de la cámara de cocción, y que a lo largo, pueden estropear las paredes a causa del contacto directo de la llama, mientras que tales inconvenientes no se presentan en los hornos a gas para pizzería. Todas aquello aún atribuye a estas maquinarias un lugar de honor en la restauración, no obstante la gran difusión de los hornos eléctricos.

En AllForFood.es puedes encontrar una amplia elección de hornos industriales, ya sea a gas que eléctricos, adaptos para toda clase de negocio y otras maquinarías para hostelerías. Están disponibles hornos pizza de cinta, con cámara en acero inoxidable o totalmente refractario, y equipados con mandos digitales o mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario