sábado, 30 de julio de 2016

Como preparar la sala y las mesas de un restaurante

La mise en place en un negocio de hostelería es uno de los aspectos que un operador hábil del sector nunca debe descuidar. Que se trate de un restaurante de lujo, de una taberna o de una simple pizzería, es fundamental prestar mucha atención tanto al mobiliario del restaurante como al lugar en el que cada cliente tomará asiento para la degustación de su comida.

Y si el local ha de alojar ceremonias, banquetos y fiestas, todas las mesas del restaurante, así como el servicio en general, deberán estar preparados y cuidados en cada mínimo detalle; también es verdad que la preparación de la sala y la creación de la escenografía apropiada son factores importantes incluso para conseguir el éxito cotidiano del local. Pues ahora te indicaremos algunos consejos para crear un ambiente acogedor: en primer lugar es esencial elegir un tema que pueda ir a juego con los elementos del mobiliario como las sillas del restaurante, muebles o lámparas y con la preparación de las mesas del restaurante. Muchas veces, también es buena idea elegir un tema para la preparación de los platos, con la finalidad de despertar la cuorisidad de los clientes con platos originales y cautivadores.

Los colores de las mesas para restaurante, pero sobretodo de los manteles, deben elegirse según la idea que se quiera transmitir a nuestros huéspedes: en general los colores pasteles o neutros son los más indicados para infundir una sensación de relax y los colores más intensos para brindar un toque de vitalidad, probablemente por las noches o en ocasión de eventos especiales.

mesas para restaurantes La mesa del restaurante debe estar organizada correctamente: si no se trata de un banqueto, es aconsejable presentar a los clientes un sólo plato que se irá sustituyendo por cada comida; lo mismo vale para los cubiertos y los vasos que irán a complementar la mesa en base al tipo de manjar (a excepción del vaso de agua). Para una elección armoniosa de los accesorios como fruta, flores y velas es importante seguir el “tema” elegido y, evitar adornos supefluos y vanidosos; también es importante no colocar accesorios voluminosos en las mesas de la sala para no complicar la comunicación entre los comensales y la gestión del servicio por parte de los camareros.
Y para culminar, aconsejamos mantener a toda costa el orden y la elegancia de las mesas del restaurante, interviniendo inmediatamente con la sustitución de platos y cubiertos sucios, con la ayuda de un carro de servicio para la sala.
No hace falta decir que la pizzería del vecindario no deberá respetar rigurosamente todas las reglas antes mencionadas, incluso podrá y deberá crear un ambiente bastante informal, con una mayor libertad con el utilizo de ciertos elementos, como por ejemplo los manteles y servilletas desechables o bandejas de aluminio en los cuales servir directamente la pizza.

En AllForFood.es tienes a disposición un catálogo con más de 30 mil artículos para equipar tu negocio lo mejor posible. Puedes encontrar todas las maquinarias para la restauración y todo aquello que sirve para amueblar la sala con bancos, taburetes, sofas, sillas de restaurante y muchos otros más. Puedes dejarte aconsejar por un equipo de expertos y pedir tu presupuesto gratuito sin compomiso alguno, a medida para tus exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario