jueves, 21 de julio de 2016

Consejos para un utilizo optimal del asador de pollos en las cocinas de los restaurantes

En las cocinas de restaurantes se encuentran las maquinarias para la restauración más disparatadas, que dependerán de la oferta que el chef quiera preparar para la ocasión. Normalmente nunca pueden faltar las cocinas de gas, hornos y freidoras industriales, pero las demás maquinarias alimentarias como el cocedor de pasta, barbacoas de piedra volcánica, sartenes basculantes, asadores, etc, dependerán del tipo de cocina del restaurante.
equipamiento hosteleria El asador por ejemplo, es una maquinaria para la restauración que se emplea en la preparación de grandes cortes de carne o broquetas de pollo usando la técnica de cocción por fuego indirecto. Por lo tanto, podemos decir que se trata de una maquinaria que nunca podrá faltar en las rosticerías, restaurantes, asadores, tabernas y otros. Está específicamente diseñada para asados o cortes de carne que necesiten una cocción por largo tiempo a una temperatura entre 130 y 150 grados.
Durante el uso de los asadores de pollo es aconsejable disponer de una bandeja u otro contenedor bajo las espadas para no manchar o untar la superficie de cocción con las grasas de las carnes.

Los asadores pueden precisar un funcionamiento con electricidad, gas, brasas o leña; normalmente el método de utilizo es siempre el mismo, pero es bueno saber que el asador de leña necesita de otras atenciones. En primer lugar, si se usan las brasas vivas hay que prestar mucha atención a que no prendan fuego; además, si se quiere aumentar la rapidez de cocción en el asador de leña, es necesario introducir una tapa en la boca del horno de manera que pueda conservar el calor sin dispersiones. La ventaja de usar los asadores en el horno a leña es la de asegurar uniformidad en la cocción de la carne, gracias a la reflexión del calor.maquinaria para restauracion Cualquiera que sea el sistema de alimentación, nunca debe alzarse el asador por la parte del motor, sino la espada, cogiendo de la parte baja de la estructura; es fundamental quitar siempre la electricidad quando no se usa la spada eléctrica y se aconseja colocar una bandeja para la recogida de las grasas bajo el asador y por último es necesario recordar siempre la siguiente regla: mayor será el diámetro del trozo de carne, menor tendrá que ser su peso, recomendamos dividir y ensartar más pedazos para distribuir el peso en toda la espada y favorecer también la cocción.

AllForFood.es, tienda especializada en la venta de equipamiento para hostelerías, te propone una vasta elección de máquinas para la cocción en las cocinas de restaurantes, como cocinas empotrables, barbacoas de piedra volcánica, asadores de pollo, freidoras, hornos industriales y mucho más. Déjate asesorar por un staff amable y preparado. Solicita, con toda confianza, un presupuesto personalizado gratuito y sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario