miércoles, 27 de julio de 2016

El equipo que por ley nunca puede faltar en cualquier cocina profesional: las campanas extractoras

Cuando se emprende un negocio de hostelería (como un bar, pub, restaurante u otros) es necesario que el empresario respete algunas obligaciones impuestas por la normativa en materia de seguridad y salud. Esta es la razón por la que a la hora de elegir el mobiliario y las maquinarias de hostelería específicas para el tipo de negocio es fundamental e indispensable adquirir, siempre, productos homologados y hacer las instalaciones en conformidad con las normativas en cuestión.

cocina restaurante En una cocina industrial, la normativa impone que la placa de cocción, la freidora y el horno asador de los restaurantes siempre deben estar equipados con campanas de extracción o de dispersión automática de los humos; también es necesario que dichas campanas extractoras y las partes calientes de cocina estén hechas de acero inoxidable y a prueba de estanqueidad.  De hecho, en el sector de la restauración existen dos tipos de campanas extractoras industriales: las campanas filtrantes de carbón activo de pared y las campanas extractoras con salida de humos. Las primeras filtran el aire aspirado a través del carbón activo y una vez depurado lo reintroducen en el ambiente o lo expulsan hacia el exterior en forma de vapor de agua, mientras que con las clásicas campanas de extracción los vapores y los malos olores son eliminados directamente hacia el exterior por medio de específicos conductos de evacuación. Pero en las cocinas profesionales de los restaurantes, a diferencia de lo que podría suceder en las cocinas domésticas, los humos post-filtración no pueden reintroducirse en el interior mas debe eliminarse hacia el exterior, despues de su proceso de depuración y desodorización.

campanas extractoras industriales Las campanas extractoras profesionales para cocinas industriales pueden ser de pared o centrales, no obstante, no existe alguna diferencia en cuanto a la eficacia de aspiración, lo importante es que se asegure una buena manutención y una periódica sustitución de los filtros, para garantizar su correcto funcionamiento. Las medidas y la potencia de las campanas de extracción para restaurantes deben elegirse en base al tamaño de la placa de cocción instalada en la cocina profesional, sin olvidar que la anchura de la campana extractora nunca debe ser inferior a la de la placa de cocción y que eventuales parrillass o freidoras, presentes en la cocina del restaurante, necesitan de campanas de extracción de potencia elevada.

En AllForFood.es seguramente encontrarás la campana extractora industrial adapta para tu negocio de hostelería y las demás maquinarias necesarias en una cocina industrial. Navegando en nuestro catálogo, podrás comprar directamente online, las mejores campanas de aspiración, de acero inoxidable, de diferentes tamaños y con los precios más bajos del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario