jueves, 25 de agosto de 2016

Cómo cambia el modo de cocer la pizza con los hornos eléctricos de pizzería

El horno para pizza es un componente esencial en el ciclo de preparación de la pizza, al igual que los ingredientes y incluso hasta un poquito más que cada ingrediente, pero para aprovecharlo al máximo es necesario conocer mejor nuestro horno.

hornos profesionales Los hornos pizza de gas, tras haber desempeñado un rol de “león” en las cocinas industriales por muchos años, recientemente han sido apartados de su trono por los hornos pizza eléctricos. En el horno pizza eléctrico el calor proviene de las resistencias eléctricas normalmente colocadas en la parte de arriba y de abajo, mientras que en el horno pizza a gas el calor proviene de un quemador colocado en el piso de cocción. Los motivos de su difusión se deben al hecho de que se pueden controlar con mayor facilidad electrónicamente, al contrario del horno para pizzería de gas, y a la posibilidad de tener muchas funciones diversas.
Los hornos industriales con alimentación eléctrica permiten una buena gestión de la cocción de la pizza: una importante ventaja se debe a la mayor uniformidad de cocción gracias a la presencia de elementos de calor sea en la parte superior como en la parte inferior y a que el calor se distribuye mucho mejor. Esto reduce mucho el riesgo de puntos quemados causados por la concentración de calor, como podría suceder muy fácilmente en un horno de gas con sus puntos en vista de la llama.

horno pizzeria Otro aspecto muy importante de los hornos industriales para pizza  es la capacidad de mayor conservación de humedad en el interior de la cámara. Por esta razón la cocción con el horno eléctrico seca mucho menos los alimentos y con la pizza, cuyo grosor es inferior, permite conseguir pizzas con mayor suavidad interior y por lo tanto evitar uno de los mayores problemas en la cocción de la pizza: pizza cracker (galleta), seca y  crocante.
Siempre hay un pomo o un panel táctil para regular la temperatura. La regulación interviene de la siguiente manera: hasta que el horno no haya alcanzado la temperatura solicitada, los elmentos caloríficos funcionan al máximo, cuando el sensor señala que se ha alcanzado la temperatura deseasa tales elementos se apagan.

 AllForFood.es te propone centenares de modelos de los mejores hornos eléctrico y de gas para cocinas de pizzería. Puedes elegir el horno con las medidas y variantes que prefieres, con panel de manos mecánico o digital o bien con el piso o la cámara totalmente refractaria. El personal de AllForFood te ayudará a elegir el horno justo para ti y para tu pizzería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario