jueves, 26 de octubre de 2017

La contraposición entre los hornos tradicionales y aquellos de termoconvección

La importancia del horno profesional entre las maquinarias para pizzerías y restaurantes es sabida por todos, pero quizás la diferencia entre los métodos de cocción y las características técnicas de los diversos modelos no es tan superficial como puede aparentar. Además de la obvia diversificación según la tipología de alimentación (de leña, electricidad y hornos de gas profesionales), también existe otra clasificación que ve contraponerse principalmente los hornos tradicionales a los hornos de termoconvección, aunque si también existen modelos mixtos o que aprovechan el vapor.
Concentrándonos sobretodo en el primer tipo, los hornos industriales de las cocinas profesionales pueden ser de gas o eléctricos, instalados por separado o en el interior de la cocina. Hay que precisar que estos últimos generalmente son menos sofisticados y difícilmente permiten cocer con regularidad, sobretodo con productos pasteleros.

hornos profesionales Las desventajas más notables de los hornos tradicionales conciernen la necesidad de un largo precalentamiento (alrededor de 30 minutos); la posibilidad de cocer un sólo tipo de alimento a la vez para no mezclar los olores, y de un sólo nivel, por la fuerte diferencia de temperatura que se crearía apilandos los hornos. El principio de funcionamiento es el siguiente: una turbina aspira el aire en el interior del horno profesional, lo lleva a contacto con los elementos de calor colocados generalmente en la parte baja de la cámara de cocción (en los hornos de gas profesionales) y lo vuelve a distribuir por todas las paredes laterales del horno hacia el producto por cocinar. La temperatura está regulada por un termostato y a menudo está equipado con un humidificador que, con chorros de agua, previene la desecación del producto.

En cuanto a las ventajas de los hornos para panaderias de gas y los hornos eléctricos que aprovechan la termoconvección, es posible indicar: la elevada velocidad de calentamiento; posibilidad de cocer más alimentos simultáneamente gracias a la capacidad de la cámara de cocción (de 5 a 40 rejillas o bandejas apiladas), a la temperatura homogénea y a la propiedad de no mezclar los olores; la posibilidad de utilizarlos con óptimos resultados en la regeneración térmica de los productos congelados; menor pérdida de peso de los alimentos respecto a los hornos tradicionales; y la carga-descarga del horno está facilitada por el uso de carros específicamente diseñados.

Si estás buscando hornos eléctricos, hornos de gas para panaderia o pizzería o cualquier otra maquinaria para pizzería y restaurante, AllForFood.es tiene la solución para ti: centenares de modelos de hornos industriales tradicionales, de convección o mixtos con la mejor relación calidad-precio del web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario