lunes, 29 de agosto de 2016

Vitrinas para helados: el instrumento vencedor para comunicar con los clientes

El mobiliario de una heladería artesanal requiere una inversión elevada para la compra de una serie de maquinarias específicas para la preparación y la exposición del helado. Además de las maquinarias alimenticias fundamentales como pasteurizadores, heladeras profesionales, maquinas para helados y mantecadoras industriales, también se necesitarán cocedores de crema, montadoras de nata, armarios frigoríficos, abatidores de temperatura y por supuesto las vitrinas de heladería.

Estas últimas merecen un capítulo a parte: las vitrinas para heladerías, a pesar de que a menudo son subvaloradas, no sólo son necesarias para la exposición y la conservación del helado, también representan un instrumento muy potente desde el punto de vista del marketing.
mantecador helados Aquel que trabaja en este sector sabe muy bien que es necesario equiparse con una mantecadora industrial de alto nivel para poder producir un excelente helado artesanal, pero también sabe que un producto de calidad no es lo suficiente para lograr una heladería de éxito: es necesario saber venderlo y la vitrina expositora de heladería es exactamente el instrumento en el cual invertir según una perspectiva comunicacional.
Considerar todos los detalles, crear un mensaje que se quiera transmitir a los clientes e individuar el “target” de clientes al que se quiere servir; son todos los factores por considerar antes de la preparación de una vitrina.

La vitrina para helados que se coloca frente al público en la calle es el primer instrumento de comunicación que se emplea para alcanzar los potenciales clientes y dejar traslucir la imagen de nuestra heladería artesanal y de la calidad de los productos.
En las heladerías, las vitrinas que no se cuiden en manera adecuada pueden convertirse en un arma de dos filos; pues es importante encontrar el justo compromiso entre la transparencia (que podría resultar contraproducente para los clientes en el interior del local) y la decoración, con la finalidad de aumentar su atractivo para con los potenciales usuarios que se encuentran en el exterior.

vitrina heladeria Entre los consejos para equipar una vitrina encontramos el cuidado de la iluminación y de la representación de los productos: es oportuno elegir decoraciones con las fantasías y formas apropiadas con el fin de poner en evidencia los productos y reflejar adecuadamente el espíritu del local. El objetivo es, obviamente, crear el ambiente perfecto para animar los clientes a entrar y a degustar de un buen helado artesanal.
No olvidemos, en fin, mostrar en la vitrina una lista de los gustos ofrecidos y de todos los demás productos que es posible encontrar en la heladería

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