viernes, 9 de septiembre de 2016

La complejidad en la conservación de los alimentos: cámaras frigoríficas y vitrinas refrigeradas

Los restaurantes, las empresas que ofrecen servicios de catering, como también las pizzerías y los bares de grandes dimensiones tienen la necesidad de conservar adecuadamente los productos alimenticios y por el mismo motivo deben equiparse con maquinarias profesionales específicas como mesas refrigeradas, armarios refrigerados y cámaras frigoríficas, con la finalidad de refrigerar alimentos frescos, pre-enfriados y congelados. Los productos que deben conservarse obviamente dependen del tipo de negocio y pueden variar entre productos lácteos, carne, fruta y verdura.

abatidor termico Para no alterar la calidad de los alimentos es importante que se utilizen cámaras frigoríficas y armarios frigoríficos de buena calidad y que permiten intervenir sobre algunos parámetros de enfriamiento, ya que cada tipo de producto necesita un tratamiento particular con relación a la temperatura, humedad, etc. Las características principales que nunca pueden faltar en cualquier cámara frigorífica están relacionadas con la capacidad del equipo profesional de evitar el desarrollo y la prolifericón de parásitos, hongos y moho, y evitar la absorción de olores. Las medidas de las cámaras frigoríficas para los negocios de hostelería son variables y pueden llegar hasta una altura de 3 metros; actualmente es posible encontrar en comercio alternativas con un volumen reducido, adaptas para quien tenga problemas de espacio, sin embargo capaces de asegurar resultados óptimos.
La conservación de los alimentos también es una preocupación de otros negocios comerciales como los supermercados, las charcuterías y hasta de heladerías y pastelerías, las cuales utilizan un diferente tipo de maquinarias industriales y exactamente los mostradores refrigerados y las vitrinas frías. Normalmente, en estos casos la temperatura de conservación es ligeramente más alta respecto a la de las cámaras frigoríficas y su función es siempre la de mantener la calidad alimenticia de los alimentos, pero la diferencia es que estos deben exponerse al cliente: pensemos por ejemplo en la sección gastronómica de un supermercado o en el expositor frío en el que se exponen los dulces de una pastelería.

armarios refrigerados En conclusión, la conservación de los alimentos es uno de los aspectos más delicados para los negocios de un cierto tipo, también porque es necesario respetar las normativas en tema de seguridad alimenticia para no causar daños al cliente y naturalmente evitar sanciones. La elección de las maquinarias adecuadas, abatidores de temperatura, cámaras frigoríficas, vitrinas refrigeradas, armarios frigoríficos o vitrinas refrigeradas, según las propias exigencias, es el primer paso para lograr el resultado esperado.

En AllForFood.es por ejemplo podrás navegar en el amplio catálogo directamente online para encontrar el artículo más indicado para ti, pudiendo contar con nuestra experiencia, profesionalidad y precios competitivos. La compra se puede completar cómodamente desde casa, con pocos clics y en toda seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario