miércoles, 28 de septiembre de 2016

La importancia de las mantecadoras industriales en la preparación del helado artesano

En la producción del helado, la fase que sigue a la pasteurización y la maduración de la mezcla es la mantecación, un pasaje fndamenta,  ya que permite la transformación de la mezcla líquida en el producto final, el helado. Entre las diferentes maquinarias para Heladería, la mantecadora profesional es la que sin duda desempeña el rol más delicado y por lo tanto debe elegirse con mucha atención, con la finalidad de conseguir un helado artesano de calidad.

heladera industrial La mantecadora industrial (también llamada heladera profesional con respecto a los modelos más simples) desempeña tres funciones: agita la mezcla, la enfría (desde +4-6 grados hasta -15 grados) e introduce aire en su interior. La disminución brusca de la temperatura sirve a impedir la formación de grandes cristales y por lo tanto a conseguir un compuesto más homogéneo, mientras que la agitación (o batido) es necesaria para favorecer la incorporación de aire y el aumento del volumen del helado. Gracias a esta elaboración del mantecador profesional, el gelato o helado adquiere su característico aspecto final y está listo para ser conservado y expuesto en las cubetas apropiadas.

Existen tres tipos de mantecadoras industriales: verticales, horizonales y con pasteurizador profesional incorporado. Estos últimos son la elección ideal para los pequeños laboratorios o para quien tenga problemas de espacio; cuentan con un recipiente superior que elabora los ingredientes y los lleva a la temperatura de pasteurización, y por un recipiente inferior en el que se realiza la mantecación, pero sin pasar por la importante fase de maduración.

Las mantecadoras profesionales verticales son las más antiguas: están equipadas con un cilindro colocado justamente en vertical y con una pala de forma elicoidal que, según el modelo, raspa el helado de las paredes del cilindro de mantecación y lo bate constantemente. mantecadora industrialEl heladero puede observar todo el procedimiento y eventualmente hacer algunas modificaciones (como añadir galletas, chispas de chocolate u otros ingredientes), algo que no es posible con las mantecadoras industriales horizontales cuyo cilindro de mantecación está cerrado en el interior de la maquinaria. En este segundo caso, la mezcla se realiza por medio de algunos brazos batidores que actúan como batidoras y provocan una incorporación de aire superior respecto a las mantecadoras verticales. Exactamente por este motivo, estos últimos son aún los más utlizados para hacer helados de fruta y sorbetes.

Si andas buscando una mantecadora profesional u otras maquinarias para heladería como los cocedores de crema, pasteurizadores industriales, vitrinas y expositores refrigerados, visita AllForFood.es, negocio online líder en el sector de la restauración. Gracias a la amplia elección que comprende más de treinta mil artículos, sin duda encontrarás la maquinarias que necesitas con la seguridad de comprar un producto de calidad, a un precio realmente competitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario