lunes, 5 de septiembre de 2016

Los utensilios de pastelería indispensables para el diseñador de tartas

Cuando se quiere ahondar en el mundo del cake design, uno de los sectores de la hostelería de mayor auge en el último período, es fundamental conocer las técnicas más utilizadas y equiparse con utensilios para la repostería realmente útiles a tal propósito, además de los infaltables hornos y batidoras planetarias. El mundo de los utensilios y accesorios para pastelería es muy amplio y desde luego es fácil caer en la tentación (sobretodo si carecemos de experiencia) de adquirir un gran número de instrumentos, que luego podrían resultar inutilizados.

maquinarias pasteleria Con el hecho de que el cake desing se haya vuelto tan de moda, se ha visto crecer la comercialización a gran escala de utensilios para la repostería; el problema es que un gran número de estos podrían no ser idóneos al uso que se quiera realizar.
Las maquinarias para pastelería que nunca pueden faltar a quien quiera dedicarse a la decoración de las tartas son en especial el rodillo y la tabla de silicona: el primero (disponible en diferentes tamaños) sirve para extender y laminar la masa de azúcar, el segundo es necesario para que la masa de azúcar no se pegue en la mesa de trabajo; lo importante es recordarse espolvorear con ámido de maiz o de azúcar en polvo antes de iniciar la preparación. Para hacer la pasta de azúcar con una superficie aún más lisa y para redondear las esquinas, no pueden faltar los smoother, seguramente entre los utensilio de pastelería más preciosos para un cake designer.

Las herramientas para la modelación (o modelling tools) en cambio son utensilios de pastelería necesarios para modelar minuciosamente todos los detalles, para crear pequeñas esculturas o escribir y decorar los bordes. Existen diversos tipos y formas y afortunadamente en comercio es posible adquirirlos individualmente o en múltiples juegos. El utensilio para pastelería que también nunca debe faltar en un laboratorio es la espátula: se necesitan al menos tres tipos de espátulas, de hoja corta o sin mango, de lama larga y flexible y, de lama curva, cada una diseñada para una finalidad diferente. Las bases giratorias (o turntables) son bases altas en las cuales apoyar las tortas y permitir una mejor decoración. Existen bases bajas, casi a nivel de la mesa, o bien altas que también pueden inclinarse.

amasadora batidora planetaria La manga pastelera es como una especie de bolsa triangular cuya punta monta una boquilla decorativa. A nivel profesional normalmente se prepara la manga poco antes de utilizarla, usando papel de horno o similares, para evitar por ejemplo que un ingrediente pase su sabor a otros, en el cual se montan las boquillas para decorar. Obviamente existe una infinidad de formas de las boquillas, pero la más comunes son aquellas redondas y con forma de rosa o estrella.

Todo aquello que necesites para tu pastelería y para el diseño de tartas lo encuentras al mejor precio de la web en AllForFood.es, tienda especializada en la venta de maquinarias alimenticias y maquinarias para la restauración. Los utensilios y los accesorios de repostería seleccionados para ti por AllForFood son ideales para toda clase de laboratorio pastelero: además de hornos industriales y batidoras profesionales, puedes encontrar espátulas, rodillos, cortadoras de pasta dulce, moldes, torteras y mucho más. Cómpralos sencillamente con pocos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario