sábado, 15 de octubre de 2016

Armarios frigoríficos y maquinarías de frío: seguridad, sostenibilidad alimentaria y nuevos proyectos

Algunos ejemplos de vida nos pueden dar a entender la importancia de algunas maquinarias hosteleras para las cocinas industriales. Por ejemplo, ¿cuantas veces no habremos preguntado sobre la idoneidad de nuestra nevera para conservar correctamente nuestras comidas, tal vez las sobras de una cena que quisieramos aprovechar? Normalmente no estamos capacitados para darnos una respuesta cierta porque la mayorría de los frigoríficos domésticos en comercio tienen un un termostato para aumentar o disminuir la temperatura, mas no un termómetro. Y además, una reciente búsqueda científica, ha resaltado que las temperaturas de las muestras consideradas no eran adaptas para conservar correctamente los alimentos.expositor refrigerado Y en la restauración, son exactamente los armarios frigoríficos (o armarios refrigerados), las cámaras frigoríficas y los abatidores de temperatura que han de cumplir esta función: la de garantizar a los alimentos las temperaturas adecuadas para una correcta conservación, un aspecto muy importante en cuestión de salud y de seguridad, como también para la optimización organizativa. En la restauración, la seguridad de los alimentos es objeto de extrema atención, de facto es constante y siempre mayor el esfuerzo de los fabricantes en producir modelos cada vez más innovativos de armarios frigoríficos y maquinarias para el frío que sean sinónimo de calidad y seguridad de los alimentos.

Es un tema al que también se le relaciona, inseparablemente, el tema de la sostenibilidad de los alimentos y las razones son fácilmente comprensibles: conservar adecuadamente se traduce en la posibilidad de reutilizar los alimentos y reducir considerablemente los desperdicios, un problema de carácter ético y también estratégico para los numerosos negocios que cada día deben soportar costos y gastos de gestión. Al horizonte ya existen nuevas ideas y nuevos proyectos que armonizan la correcta gestión del frío en una cocinas profesional y las relativas maquinarias frigoríficas. Hace muy poco tiempo, una joven italiana presentó en California un innovativo armario frigorífico biológico, o séa una nevera que funciona sin electricidad.armarios frigorificos El sistema de refrigeración de esta maquinaria es totalmente diverso que el de los tradicionales armarios fríos, de las cámaras frigoríficas o de un abatidor de temperatura. Fucniona, de facto, por evaporación, gracias a materiales porosos como la cerámica o la terracota que permiten el enfriamiento de los alimentos sin necesidad de energía eléctrica, algo parecido con lo que sucede en nuestro cuerpo cuando sudamos y de esta manera baja su temperatura. En todo caso, en la espera de nuevos y alternativos desarrollos científicos, podemos aprovechar lo que actualmente el mercado de las maquinarias de hostelería nos ofrece.

Si, por ejemplo, buscas máquinas para el frío eficientes y funcionales, echa un vistazo a la amplia gama de maquinarias de AllForFood.es: abatidores de temperatura, cámaras frigoríficas, armarios de refrigeración o armarios de congelación, mesas refrigeradas, granizadoras, vitrinas refrigeradas y mucho más. La calidad y la seguridad en tu local en pocos minutos, cómpralos de manera rápida y veloz en AllForFood.es ¡Visita nuestra tienda online!

No hay comentarios:

Publicar un comentario