viernes, 7 de octubre de 2016

Hornos de piso y rotativos: características y diferencias de los hornos más usados en las panificadoras

La actividad central de las panificadoras, de las pasteslerías y de las pizzerías, esencialmente se basa entorno a una maquinaria industrial que a su vez es fundamental para el proceso productivo del pan y otros productos horneados. Precisamente se trata del horno profesional, una maquinaria muy utilizada en las panificadoras y en los negocios semejantes para la producción en todas sus variantes, como pizzas, dulces, bizcochos, etc. Por lo tanto es evidente que la calidad del horno utilizado por la panadería se reflejará inmediatamente en la calidad del producto final; pues el sabor, el aspecto y la consistencia del pan como de otros productos del horno dependen justamente de como se realiza la cocción, y es por este motivo que se debe elegir con mucha atención el horno de pan más adecuado. Aunque si se conocen las principales características que diferencia los diversos modelos, en cualquier caso es recomendable dejarse guíar por empresas especializadas o por expertos del sector, capaces de dar un consejo ajustado a las exigencias del cliente, ya que en comercio existe una amplia gama de hornos profesionales para panaderías y pizzerías.

Antaño, los hornos de leña eran los más utilizados y hoy en días aquello que distingue un modelo de otro es, sobretodo, el sistema de calentamiento, que puede ser por conducción, convección o irradiación. Los hornos de pan más difusos son los de piso y los rotativos. En ambos tipos de hornos industriales, el calor se irradia en los tres lados, aunque si en tiempos diferentes.

hornos panaderias En los hornos de piso, los cuales están equipados con cámaras horizontales apiladas, el pan presenta un sabor más agradable, cuece más rápidamente al comienzo pero la cocción no se lleva a cabo de manera homogénea, lo que más interesa es el centro y un poco menos los lados de la forma. En los hornos para panadería rotativos en cambio, la cámara está colocada en vertical y equipada con un carro para bandejas en el que se pone el pan. En este caso el calor se entrega en un primer momento por irradiación y convección, y sólo en un segundo momento por conducción. El resultado es un pan caracterizado por una forma y un color más homogéneo, pero con un sabor menos intenso. Estas son las principales diferencias entre las macrocategorías de los hornos profesionales, los que se utilizan no sólo en las panaderías, sino también en pastelerías, gastronomías y pizzerías; obviamente existen otras características intrínsecas de cada modelo que han de ser valoradas con cada fabricante, según las exigencias específicas.

En AllForFood.es podrás comprar a precios concorrenciales todos los tipos de horno profesional, eligiendo entre una vasta gama de maquinarias de panaderia, como hornos para panificadoras y pizzerías, hornos pizza de gas o eléctricos, rotativos o de piso. Contacta con nuestro personal: podrás recibir un presupuesto gratuito, personalizado y sin compromiso de todas las maquinarias de hostelería que te interesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario