martes, 11 de octubre de 2016

La elección y la disposición de las mesas de bar y de restaurante para optimizar los espacios del local

La distribución del mobiliario de restaurante y de bar en el interior del local es un factor muy delicado para la optimización del espacio, a menudo subestimado. Muchas veces nos concentramos en la compra de mesas bar con formas modernas o sillas bar ergonómicas con colores extravagantes, sin previamente planificar quales sean las medidas que mejor se ajustan a nuestro local ni como se podrían distribuir con el mayor ahorro de espacio posible.
En primer lugar la elección de las mesas bar (como también las mesas para restaurantes y pizzerías) depende de la modalidad de trabajo dentro del local: las mesas bar redondas seguramente son las más elegantes y perfectas para las salas de té, chocolaterías y bares de un cierto nivel, mientras que las mesas bar cuadradas son más prácticas ya que son más fáciles de apilar y unir, y también con la ayuda de las extensiones se pueden aprovechar mucho mejor los espacios laterales. Para los negocios de restauración es aconsejable adquirir mesas para restaurante con lados de 90 cm de longitud, para ofrecer al cliente el máximo confort durante las comidas, mientras que para las mesillas de bar es suficiente una longitud de 80 cm. Muchas veces los gestores de bares y restaurantes se deciden por colocar las mesas de la sala en diagonal y no en paralelo porque se esta manera se ocupa un menor espacio en media.
mesas restaurante Pero se debe considerar que las medidas reales varian en relación a las medidas de mesas y sillas, al número de comensales, a la comodidad y distancia entre los clientes. Por ejemplo, una mesa cuadrada de 85cm por lado con cuatro sillas, colocada en paralelo ocupa más o menos 5 metros cuadros cuadrados, en cambio colocada en diagonal, rombo, ocupa un espacio de casi 4 metros cuadrados. En el caso de que por un lado hubiera un pequeño corredor (secundario, no de entrada), una mesilla de bar colocada en paralelo ocupa unos 5,5 metros cuadrados o 4,4 metros cuadrados, en diagonal. Se deduce que las mesas en diagonal mediamente ocupan un 20% menos de espacio, gracias al mejor aprovechamiento de los ángulos.

Si andas buscando mesillas de bar o mesas para restaurantes, pizzerías o pubs o otras maquinarias para la restauracion podrás encontrarlos y comprarlos directamente online en AllForFood.es, la tienda online líder en el sector de los muebles para la hostelería.
En el catálogo de AllForFood hay disponibles decenas de diversos modelos de mesas para bares y restaurantes, como también es posible realizar una mesa personalizada eligiendo por separado las baes y los tableros, según el estilo de tu local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario