lunes, 24 de octubre de 2016

Las amasadoras de horquilla y su aporte a la preparación de la masa de pan y pizza

El amasado es una de las fases principales en la preparación del pan y de los productos del horno en general. Sus cualidades influyen por un 80% las características del producto final, por lo que una correcta ejecución de la mezcla es de importancia fundamental para conseguir un producto final excelente. Existen varios métodos para la preparación de la masa.
 
amasadoras profesionalesLos más difusos son: directo, en el que todos los ingredientes se mezclan en una sóla fase; indirecto, donde primero se prepara una pre-masa como la biga o poolish a base de harina, agua y levadura, que tras haber fermentado se introduce en la amasadora para pizza y se amasa junto a otros ingredientes. Los modelos más utilizados son las amasadoras de espiral y las de horquilla (en pastelería se utilizan mayormente las batidoras planetarias).
Históricamente, la amasadora de horquilla ha sido una de las primera máquinas utilizadas por los panaderos y los pizzeros para automatizar el proceso productivo. Hoy en día, a distancia de años, este tipo de batidora profesional continúa a seguir siendo indispensable en su campo gracias a su válido sitema de  elaboración.
La amasadora de espiral es totalmente diversa. De hecho la horquilla montada en horizontal con respecto a la cuba, proporciona menos fricción a la masa, lo que permite prolongar los tiempos del amasado con mayor aporte de oxígeno en la masa, elemento fundamental para una mejor fermentación.
La amasadora de horquilla es adapta para cualquier tipo de masa, prevalentemente para las más duras (32-35% de agua o mediamente duras (45-50% de agua). Para hacer de esta amasadora profesional un instrumento más versátil sobretodo para con las masas más hidratadas (60-65% de agua) es muy útil un motor de dos velocidades.
batidora profesional El movimiento que realiza no sobrecalienta los ingredientes (una peculiaridad fundamental para algunas recetas) e incorpora la justa cantidad de oxígeno haciéndola indicada para las masas más delicadas. En relación a un amasado directo, los grados que este tipo de amasadora proporciona es de 3°C.

Puedes comprar directamente online las mejores maquinarias para pastelerías, pizzería y panificadoras a precios competitivos en AllForFood.es. Además de amasadoras de horquilla y de espiral, la oferta de AllforFood incluye máquinas como extendedoras o laminadoras de pizza, cortadoras demozzarella, hornos pizza industriales, hornos pan, vitrinas de pizzería y muchos otros artículos de calidad italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario