miércoles, 5 de octubre de 2016

Las características que una buena chaqueta de cocinero debe tener

Antes de realizar la compra del vestuario profesional para la restauración que se utilizará en nuestra pizzería, restaurante u hotel es aconsejable informarse sobre las características que debe tener una buena chaqueta para cocinero o de chef.
Ante todo es necesario prestar atención a los componentes del tejido: una chaqueta, como un delantal de cocinero, debería estar realizada totalmente con algodón o de todos modos en un porcentaje no inferior al 75% con el fin de garantizar una serie de características positivas. Es más fácil de lavar, tiene una elevada transpirabilidad y, gracias a su baja permeabilidad, resiste aún más contra eventuales accidentes que puedan suceder en el interior de las cocinas de hoteles y restaurantes, como la posibilidad de derramarse encima algún líquido hirviendo.
Los botones de las chaquetas de cocinero deben ser fáciles de abrir y de cerrar con una sóla acción y su vez garantizar una mayor limpieza. En el extranjero se tiende a utilizar los broches porque son mucho más prácticos y porque evitan los desenganches accidentales y que puedan caer en ollas o sartenes sin que nos demos cuenta. El cuello de las chaquetas de cocinero deben ser suaves para no obstaculizar los movimientos del cuello, se pueden personalizar al gusto de quien las viste: a muchos chefs les gusta bordar en el cuello del uniforme las banderas de los países que influencian su manera de cocinar.
vestuario restaurante Para evitar que se origine una retención de vapor de agua entre la camiseta y el uniforme de cocinero, y que se acumule una carga bacteriana sobre la piel, es necesario que las chaquetas de cocina estén equipadas con mallas para la aireación, sobretodo en la parte trasera y bajo las axilas, para facilitar de esta manera la constante circulación del aire y por lo tanto la eliminación del sudor.
Por último, algunas anotaciones marginales que conciernen la longitud y el color de la chaqueta de chef: no existe una longitud mínima solicitada por las normativas sanitarias, pero se aconseja no utilizar un modelo muy corto para así garantizar una mayor protección. Es posible elegir según el gusto personal hasta el color, por ejemplo en Italia el blanco es el más usado por los grandes chefs, problablemente por brindar una sensación de limpieza.
En AllForFood.es puedes encontrar una amplia variedad de vestuario profesional para la restauración: chaquetas de chef para hombre y mujer, delantales y pantalones de cocinero. Todas las prendas de vestir están pensadas para garantizar el máximo confort y transpiración incluso por toda la jornada. Compra tu vestuario para la restauración en la sección dedicada a los suministros de hostelería  en pocos y simples pasos a los precios más bajos de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario