jueves, 27 de octubre de 2016

¿Qué cosa sirve para equipar una cocina industrial y hacer el trabajo más eficiente?

Las cocinas industriales de hoteles, restaurantes, hospitales y colectividades están diseñadas para permitir un flujo elevado de trabajo. Lo que distingue una cocina tradicional de una cocina profesional son los espacios a disposición, las maquinarias alimenticias, los equipos, los utensilios y los muebles. Con el pasar de los años, las cocinas industriales se han convertido en espacios en los que se concatenan diversas actividades: en cambio en pasado, la preparación, cocción y distribución eran los únicos 3 momentos de la jornada laboral, hoy en día en la cocina de un restaurante se agregan otras operaciones como el envasado al vacío, el abatimiento, la conservación, la regeneración, etc.
cocinas profesionales Por este motivo las cocinas industriales o profesionales deben ser diseñadas y equipadas en manera diversa y más racional. Es necesario adecuar la cocina de manera que se prevea una distribución funcional en base al tipo de servicio del restaurante, una posición correcta con respecto a la sala, un área de almacenamiento proporcionada a la cocina, un área de carga y descarga de provisiones fácilmente accesible, un sistema de ventilación y de campanas extractoras adecuadas, y un área de residuos accesible desde el ingreso de servicio.

También con la elección de las maquinarias de hostelería (hornos profesionales, cocinas de gas, cocedores de pasta, freidoras, planchas, etc.) no hay que olvidar los requisitos higiénicos y de seguridad. Una cocina industrial es un sistema de producción de alimentos y ha de respetar todas las reglas del juego: las normas de seguridad en los lugares de trabajo, contra incendios (en caso de instalaciones a gas como cocinas o hornos a gas) y los varios reglamentos en tema de higiene para garantizar que la comida sea sana y sálubre. Las mismas reglas valen para el local más sencillo como para los locales más lujuosos. El flujo de producción, desde las materias primas hasta la “mise en place” se debe realizar de manera que se evite el cruce o contacto entre los alimentos “sucios” y los alimentos “limpios”, listos para el servicio. Junto a la línea de preparación se deben implementar mini-sistemas accesorios: el lavado, el depósito de los detergentes, el almacenaje de los residuos... Todo en un lugar de trabajo iluminado, seguro y de fácil limpieza. hornos para restaurantesEn lo que respecta al equipamiento de cada área, esto depende de diversos factores como el número de comensales, el menú, el tipo de local, porque la cocina de un restaurante a la carta es más variada que un self-service. Por ejemplo, para una dotación básica de la zona de calor de una cocina industrial, será suficiente un sistema para la cocción de inmersión (freidoras y cocedoras de pasta), una plancha y un horno profesional mixto.

AllForFood.es, la tienda online líder en el sector de los equipos para la restauración y de las maquinarias de hostelería, te propone diversas soluciones para equipar la cocina de tu restaurante: campanas extractoras, hornos industriales, cocinas de gas, mobiliario de acero inox, como también una vasta elección de utensilios y accesorios para restaurantes. Puedes realizar tu compra cómodamente desde casa con pocos y rápidos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario