lunes, 6 de noviembre de 2017

Trucos para disponer eficazmente los muebles de la heladería

Probablemente quien trabaja en el sector de la heladería ya tendrá conocimiento de los trucos del oficio, pero quien quiera sumergirse en este mundo por primera vez ha de saber que se trata de un sector muy concorrencial y que es necesario curar los detalles el propio local y la disposición de los muebles de la heladería, para tratar de conseguir una ventaja competitiva. Mucho depende de cuales y cuantos tipos de helado se quiera ofrecer, como servirlos (para llevar o para consumir al instante) o si también se ofrece el servicio de bar, etc.
vitrinas heladerias Una vez que se haya preparado el local con los elementos del mobiliario adecuado para heladería, como los mostradores y las vitrinas helados (para la venta del helado y eventuales tortas frías), mesas de bar, taburetes, etc, hace falta pensar en su colocación para así capturar la atención del público. Ante todo es aconsejable adquirir vitrinas heladeras que puedan contener numerosas cubetas para el helado, ya que hoy en día una surtida oferta logra conseguir un mayor impacto respecto a una más limitada, aunque si de calidad superior. Si por ejemplo se tienen a disposición 24 cubetas para el helado pero sólo 18 sabores, hay que utilizar las cubetas en exceso con los sabores más vendidos, teniendo cuidado de distanciarlos entre si, para que los clientes puedan verlos hasta en los momentos de mayor afluencia.
Además de cucuruchos y tarritos, como un mobiliario de heladería adecuado (bancos, sofás y taburetes de bar) que permite la degustación de los productos directamente en el local, es aconsejable ofrecer, también, la posibilidad de llevar el helado; será necesario equiparse con contenedores isotérmicos de varios tamaños y de balanzas para pesar el producto. Esta solución es muy apreciada si la heladería se encuentra en una ubicación de fácil acceso en coche.
maquinas para helado Si la oferta también prevé el servicio de cafetería, hay que prestar atención a la disposición del mobiliario de la heladería de manera que animemos los clientes también a degustar las demás consumiciones y no sólamente para un café: en especial la máquina para el café tendría que colocarse en la parte final del mostrador de helados, para que los clientes tengan que pasar por delante del helado y de los demás productos en exposición.
Obviamente debemos ser capaces de ofrecer productos de calidad, siguiendo estos truquillos y teniendo mucho cuidados en los detalles y la disposición del mobiliario de heladería se podrán conseguir resultados satisfactorios con un aumento de ventas.

Si necesitas de ideas para amueblar tu heladería y para elegir las maquinarias adecuadas, como maquinas para helados, cocedores de cremas, heladeras profesionales o pasteurizadores, contacta con AllForFood.es, la principal tienda online en el sector de la restauración. El personal de AllForFood, con profesionalidad y competencia, te ayudará a elegir lás más apropiadas para tus exigencias, ofreciédote los mejores muebles a precios muy competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario