viernes, 10 de noviembre de 2017

Las laminadoras industriales mejoran y optimizan el trabajo en la restauración

La laminadora es una maquinaria de panaderias, pastelerías y fábricas de pasta de la que se habla muy poco, pero que permite ahorrar mucho tiempo en la preparación del hojaldre. Su versatilidad permite usarlo en muchas actividades de la restauración.

Estas maquinarias permiten amasar las materias primas y realizan la laminación de la masa con la finalidad de conseguir el hojaldre que luego podrá usarse en la raviolatriz para obtener los raviolis, para realizar diferentes tipos de pasta o para crear otros productos dulces y salados (cruasanes, empanadas, enrollados de jamón, etc...).

Existen tres tipos de maquinarias de pastelería y panificación: las laminadoras manuales, semi automáticas y automáticas. Las primeras dos constan de una cuba inox mezcladora, para el amasado de los ingredientes, que vuelca hacia los rodillos laminadores (siempre de acero inox) con espesor regulables, en los que el operador deja pasar la masa para crear el hojaldre. Este tipo de maquinaria para pastelería es practicamente indestructible.
laminadoras pasteleria En las laminadoras semiautomáticas el trabajo del operario se hace aún más fácil debido a la ausencia de la manija, normalmente presente en los modelos manuales, ni es necesario programar algún PC, como el que pueden equipar las laminadoras automáticas. La sencillez de utilizo seguramente es el punto fuerte de esta maquinaria de pastelería para quienes quieren estar al paso con los tiempos, pero sin revolucionar el propio método de trabajo.
La laminadora automática consta de una cuba para el amasado y de tre parejas de cilindros que lo laminan de manera automática sin la intervención del operario. El hojaldre sale sobre una cinta que a su vez la hace enrollar automáticamente en un rodillo, listo para ser elaborada.
Las laminadoras industriales ya se han convertido en máquinas indispensables en todos los laboratorios de pastelería, como también en los de panaderías, fábricas de pastas y hoteles que deben satisfacer una demanda elevada.

En AllForFood.es no sólo puedes encontrar las mejores laminadoras, también otras máquinas para pastelerís y panaderías indispensables como hornos de pan, amasadoras de pan, cernidores, etc. Explora en pocos clics el catálogo online de AllForFood con más de treinta mil artículos para la hostelería y la restauración, y haz tu pedido online cómodamente desde casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario