lunes, 28 de noviembre de 2016

Pala de pizza: un aliado indispensable para agilizar el trabajo del pizzero

Para poder desempeñar el propio oficio de manera adeguada, seguramente el pizzero necesita los justos utensilios para cocinas industriales y accesorios especiales para pizzería. Las palas para la pizza hacen parte de esta categoría, hasta el punto que incluso algunos las consideran una especie de extensión del brazo del pizzero.
Cada día, quien trabaja en pizzería utiliza la pala de pizza un centenar de veces: debe coger rápidamente la pizza, posicionarla correctamente sobre la pala, tratar de no llevar mucha harina bajo el disco para evitar que pueda quemarse, etc; por lo tanto es importante que todos estos gestos no afatiguen mucho el pizzero con el único fin de agilizar las maniobras.

utensilios pizzeria Las palas de pizza no sólo sirven al mero “transporte” del producto, también poseen características intrínsecas que pueden influenzar la calidad final. Sobretodo la cabeza de las palas para hornos pueden ser de diversos materiales: el más utilizado es el aluminio pues porque es ligero, duradero y permite una buena cogida de la pizza sin importar el peso. Algunas palas para pizza son anodizadas, no sólo para mejorar el aspecto estético, también para conseguir una cabeza más uniforme y más resistente contra la normal oxidación.
Muchos pizzeros prefieren, en cambio, usar las palas de pizza de madera, pues siendo un material natural, poseen características peculiares: este tipo de accesorios para pizzería es indicado para la pizza vendida al metro, ya que la madera es un material higroscópico, es decir absorbe la humedad y por lo tanto evita que la pizza pueda pegarse a la pala; además, la madera no conduce calor y soporta mejor las temperaturas de los hornos pizza más grandes y largos.

hornos pizzeria Otra característica importante de las palas para pizza es la presencia de los orificios; el punto fuerte de una pala perforada es un mayor deslizamiento de la masa sobre la superficie y también permite dejar caer la harina en exceso (la que se usa sobre la mesa o banco pizza para extender el disco de pizza). Esto impedirá que pueda quemarse el lado inferior de la pizza a contacto con el horno industrial. En fin, no olvidar que una pala de pizza perforada tiene un peso menor respecto a la media y esto facilita las operaciones del pizzero.

En AllForFood.es, además de los hornos para pizza, puedes encontrar una amplia elección de accesorios y utensilios para pizzería, indispensables para realizar un producto de calidad. Además de palas de pizza puedes comprar con un clic espátulas, rodillos cortadores, bandejas, paletas y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario