viernes, 16 de diciembre de 2016

A cada cóctel su copa

Las copas o vasos para cócteles hacen parte de los utensilios con los que un bar debe equiparse para poder servir los cócteles en manera apropiada y correcta. Es importante subrayar que no se trata de una obligación, ya que es prácticamente imposible que alguien rechace un trago sólo porque se lo hemos servido en una copa equivocada, pero también es verdad que ya existe una cierta tradición en cuanto a la justa elección de las copas para cocktails, que cada uno es libre de seguir o menos.
copas bar Obviamente los Lounge Bares deberán equiparse con unos muebles muy importantes (vitrinas expositoras, vitrinas refrigeradas ...) y con todos los demás accesorios de bar necesarios para la preparación de cada tipo de bebida entre los cuales, vertedores, coladores, cocteleras, cucharillas largas, sacacorchos, abrebotellas, cubiteras, etc.

La capacidad de las copas para cócteles puede ser de 50, 75, 125 y 250 ml, y como es sabido la regla básica es que cuanto más “largo” sea la bebida, más alta deberá ser nuestra copa.
En lo que concierne la forma, para servir los aperitivos es oportuno utilizar un vaso (o copa) con forma cilíndrica (a menudo con vástago) y con el fondo cóncavo, para dejar que el seltz, con el que diluyen los aperitivos, se amalgame sin necesidad de mezclar. El snifter en cambio es una copa pensada para la degustación del brandy y del coñac; es un utensilio que se caracteriza por una forma ancha y la boca más estrecha, aunque si en los últimos años ha sido sustituido por otro tipo de copa, con la forma de tulipán que además tiene la ventaja de exhaltar las características organolépticas de la bebida.

mostradores bar La clásica copa Marini, es un utensilio de bar con una forma triangular y con el vástago largo. Tiene una capacidad aproximada de 100 ml y se utiliza en especial con los short drinks alcohólicos servidos sin hielo: la superficie amplia de esta copa es capaz de poner en evidencia los aromas y el color que caracterizan la bebida. La copa Martini doble es igual a la anterior, pero puede contener hasta 200 ml de bebida y está diseñada para bebidas sin hielo, normalmente a base de ingredientes ligeramente alcohólicos. Las copas de flauta o flute son utensilios de bar caracterizados por una forma alargada, con el cuello corto y sutil cuyo cáliz es muy estrecho y alargado capaz de retener aromas y burbujas. Son indicadas para servir sparkling o champanes. Los trumbles, categorizados entre bajos, medianos y altos, son los utensilios más utilizados gracias a su versatilidad y practicidad de uso (al contrario de las copas con vástago). Tienen una forma cilíndrica con proporciones y tamaños diferentes: de gran capacidad (25-30 cl) para bebidas largas, refrescantes y con hielo, de menor capacidad (20-25 cl) para los long-drink.

Compra las mejores copas y vasos para restaurantes, bares y hoteles directamente online en AllForFood.es, la tienda online líder en el sector del mobiliario y las maquinarias de hostelería. Además de una gran elección de vasos para cócteles, vino y agua, puedes encontrar muchas maquinarias para bares, heladerías y restaurantes (vitrinas bar, vitrinas refrigeradas, etc) de calidad y a precios convenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario