lunes, 12 de diciembre de 2016

Con las amasadoras de horquilla tendrás cero problemas con cualquier tipo de masa

En las cocinas de las pizzerías se encuentra un elevado número de máquinas profesionales de hostelería, no obstante se pueda pensar que muchos trabajos aún se realicen manualmente. De hecho, en la actualidad, en los pequeños negocios no pueden faltar máquinas como: lavaverduras, cortadora de mozzarellas, extendedoras o laminadoras de pizza, además, obviamente, de hornos y amasadoras profesionales.
amasadora de pan
Quien está en busca de una amasadora profesional para su nueva pizzería, puede elegir entre tres diferentes tipos: la amasadoras de espiral o “rabo de cerdo”, de horquilla y de brazos, mientra que las planetarias normalmente se destinan a las pastelerías o al uso en ambientes domésticos. Pasando por la amasadora de espiral hasta la de brazos, aumenta proporcionalmente el volumen y el costo de la maquinaria, pero tembién su eficiencia. Por esta razón la amasadora de horquilla es una de las más solicitadas en las pizzerías y negocios con dimensiones medianas-grandes.

Si quisieramos dar una valoración técnica de estas maquinaria de panaderia o pizzeria, es bueno saber que con las amasadoras de horquilla es posible trabajar casi toda clase de masa, con una preferencia por las más duras, o sea las que se conforma por un porcentaje de agua entre 32 – 35%; o medio-duras, con un 40 – 50% de agua. Para aumentar la versatilidad de esta amasadora de pan, en especial con las masas más hidratadas (60 – 65% de agua, sería muy útil un motor de dos velocidades.

El movimiento que realiza el órgano mezclador no sobrecalienta los ingredientes (un detalle fundamental para algunas recetas) e incorpora la justa cantidad de oxígeno, aumentando la aptitud de esta maquinaria para las masas más delicadas.
equipamiento panaderia Es lo ideal para la masa napolitana donde es importante la oxigenación y mantener al mínimo el sobrecalentamiento. Incluso en el “Disciplinare de la Pizza Napoletana” se menciona la amasadora de horquilla como la elección optimal. Este modelo es el que en absoulto transfiere menos calor a la masa, se habla de una temperatura entre 0 y 2 grados aproximadamente y es lo mas utilizado también como amasadora de pan.
Normalmente estas amasadoras para pizzería están pensadas para quien no tiene problemas de espacio y de presupuesto, ya que son bastante voluminosas y costosas, pero permiten obtener resultados muy satisfactorios.

En AllForFood.es puedes encontrar amasadoras industriales y muchas otras maquinarias más para tu panaderia o pizzería como hornos de pan o de pizza, cortadoras de mozzarellas, vitrinas, mesas o bancos pizza, laminadoras o extendedoras de masa y todo lo necesario para equipar al máximo tu cocina. Descubre con un clic nuestro catálogo con más de 40 mil artículos con la mejor relación calidad/precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario