lunes, 19 de diciembre de 2016

El mobiliario del restaurante y la correcta gestión de los espacios

Una regla importante a seguir durante la fase de preparación e instalación del mobliario de un restaurante e del equipamiento para hosteleria es el respeto por la armonía. Aunque si pueda parecer un concepto vago y abstracto, en realidad conlleva implicaciones concretas y fáciles de seguir.
Con frecuencia se suele adquirir, de impulso, los muebles que conforman el mobiliario del restaurante, sin ninguna idea precisa, pero en realidad este aspecto sólo debería ser el segundo paso.cocina restaurante El primero consiste en definir el estilo del mobiliario, la disposición de los locales (incluido la cocina industrial), el color de las paredes y la atmósfera que se desea crear. Llegados a este punto, se puede continuar con la compra de las mesas y de las sillas para restaurante, sin correr el riesgo de montar un ambiente demasiado heterogéneo.
La armonía también debe guiar la elección de las decoraciones en las paredes, como cuadros, impresiones, fotografías y posters que, contrariamente, a menudo se eligen sin dar mucha importancia al contexto. Si la necesidad es dar mayor respiro a un local de tamaño reducido, se puede optar por adquirir espejos o impresiones de paisajes.
Otro aspecto importante concierne la gestión de los espacios vacíos dentro del local: muchas veces suele pasar que el gestor con las mejores intenciones, quiera rellenar cada espacio a disposición con cualquier tipo de mueble para restaurante. El resultado es casi siempre un local caótico, a veces sofocante.
Dejar espacios vacíos, en cambio, dona luminosidad al ambiente, ampllifica las dimensiones y resalta más el mobiliario. El tipo de espacio vacío también depende del estilo del restaurante: por ejemplo esta técnica es muy usada en los locales modernos.
muebles restaurante En la gestión optimal de los espacios otro factor importantes es la colocación de la mesa del restaurante: hay que evitar la colocación de las mesas en proximidad de los baños (mejor dos mesas menos que una posición desagradable); del ingreso, para no disturbar los clientes con corrientes de aire en la estación invernal o con el ir y venir de los demás clientes; y en cercanías de la cocina industrial, donde el movimiento de los camareros y el ruido excesivo podrían molestar los clientes. En fin hay que dejar la justa distancia entre una mesa y otra, de manera que podamos garantizar tranquilidad, privacidad y espacio para una mayor comodidad.

Quien busca maquinaria para la restauracion o mobiliario de calidad para pizzerías y restaurantes, encontrará en el catálogo online de AllForFood.es la respuesta a toda clase de exigencia. Todos los muebles como mesas, sillas, taburetes, sofás y sillones para bares y restaurantes están fabricados con materiales de valor y diseñados para garantizar el máximo confort a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario