sábado, 24 de diciembre de 2016

Las principales máquinas para carnicerías para la elaboración de carnes y embutidos

Carnicerías, supermercados, charcuterías y locales de hostelería que concentran su oferta en las carnes deben tener en cuenta que tendrán que equiparse con algunas maquinarias específicas para su negocio; se trata de maquinarias para la elaboración de carnes, embutidos y otros semiacabados, como sierra cortahuesos, embutidoras, picadoras de carne, cortafiambres profesionales, etc.

En los mostradores de las carnicerías, o a menudo en los laboratorios, normalmente nunca puede faltar la embutidora, es decir la maquinaria para preparar salchichas, salamis y otros tipos de embutidos. Están fabricadas con materiales idóneos para el contacto con los alimentos (como debe ser para cualquier otra maquinaria alimenticia), la embutidora, ya sea manual o hidráulica, también deben precisar de otras características en relación con sus funciones. Las pecualiaridades más importantes se pueden identificar en: mayor robustez, fácil manejabilidad, fiabilidad de los cilindros hechos en acero inox, juntas especiales para los pistones de aluminio para alimentos, cremalleras en acero rectificado y por últmo engranajes de precisión.

equipamiento carniceria La sierra corta huesos es una maquinaria de hostelería típica de las carnicerías: consta de una sierra de cinta accionada por un motor eléctrico, para cortar los huesos. También se utiliza para cortar los filetes con hueso, aunque si la carne podría adquirir un aspecto y un olor desagradable, ocasionado por la médula ósea que se unta en todo el bistec. Para evitar este inconveniente, los expertos del sector realizan un pequeño corte en el hueso con la sierra eléctrica, para luego terminar el corte con el cuchillo. Sus ventajas son las de proporcionar trozos con el mismo grosor, de evitar la formación de astillas de huesos y naturalmente de ahorrar tiempo.

La tercera máquina que no puede faltar para la elaboración de carnes y embutidos obviamente es la cortadora di fiambres profesional. Existen tres diversas categorías de cortafiambres pero todas están caracterizadas por el mismo modus operandi: la cuchilla circular permite cortar rápidamente carnes y embutidos cocinados y crudos en filetes regulares con el grosor deseado. La velocidad de la cuchillas, a veces, provoca un ligero sobrecalentamiento de las sustancias grasas contenidas en el alimento, causando un sabor menos agradable en comparación del mismo cortado con el cuchillo.

Si estás en busca de maquinarias para carnicerías como embutidoras, sierras de huesos, picadoras de carne industriales, ablandadoras, mostradores para carnicería o cualquier otra maquinaria para la elaboración de carnes y embutidos, AllForFood tiene la respuesta para cada problema tuyo. Máquinas para alimentos de calidad, hechas en conformidad de todas las normativas de higiene y seguridad alimentaria; cómpralas ahora mismo con un clic cómodamente desde casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario