viernes, 9 de diciembre de 2016

Los hornos estáticos mantienen una posición de predominio para ciertas preparaciones especiales

Los profesionales del sector son conscientes del hecho que cada plato requiere modalidades de preparación, como también máquinas para la cocción profresional diferentes, según el resultado que se quiera obtener. Una de las principales diferencias que todos aprenden desde el inicio conciernen las características de los hornos del restaurante y precisamente son 2 las categorías: los hornos estáticos y los hornos ventilados.
En general es más fácil encontrar un horno estático en una cocina industrial o profesional, dada su versatilidad. En este tipo de hornos para restaurantes se pueden cocer masas en bandeja, tanto saladas como dulces, pero también productos gastronómicos. El carácter muy versátil del horno estático es adaptable a diversos tipos de producción; es un horno que se emplea en pizzerías, pastelerías y panaderías.
horno de pan Los hornos industriales estáticos, a diferencia de los ventilados, interactuan por medio del calentamiento de las resistencias, inferiores o superiores según la modalidad seleccionada. Por lo tanto permiten cocciones más largas con un resultado uniforme. Por este motivo, es la modalidad perfecta para todas las preparaciones que necesitan la fermentación, como por ejemplo las tartas, pizzas, bizcochos y semejantes.
Este tipo de maquinaria para alimentos a menudo se trata del típico horno incorporado en los fogones o instalado individualmente entre los elementos de la cocina del restaurante.
Los modelos colocados bajo la placa de cocción en general sono poco sofisticadas y hasta hace unos 10 años erán los clásicos hornos domésticos. No prevén algún movimiento forzado del aire en el interior de la cámara de cocción, pero aprovechan el sistema de irradiación y de la convección natural del aire interior, que entra y sale por las chimeneas dedicadas.
En lo que concierne el sistema de alimentación, los hornos estáticos se pueden alimentar con gas o con electricidad. Los últimos son más utilizados en el campo de la restauración profesional, sobretodo para preparar los productos pasteleros.
hornos pizzeria Los hornos estáticos eléctricos, gracias a la presencia de termostatos de precisión, permiten regular la temperatura del techo y de la base de la cámara de cocción. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de controlar la temperatura interior del producto gracias al utilizo de una sonda térmica.
Los hornos estáticos presentan una serie de limites funcionales ligados sobretodo al largo tiempo de calentamiento de la cámara y, aún, a la posibilidad de cocer un sólo tipo de alimento a la vez, para no correr el riesgo de mezclar entre ellos los diversos olores que se desprenden.
Si el horno está alimentado a gas, también se añade la dificultad de conseguir el valor de temperatura que resulte uniforme en todo el producto a hornear.

Descubre en AllForFood.es toda la oferta de hornos pizza o para restaurantes, pastelerías y panificadoras: puedes elegir entre centenares de modelos diferentes en base a la alimentación, la capacidad y otras características técnicas, para conseguir en cada momento el mejor resutlado con cada preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario