martes, 17 de enero de 2017

Como han cambiado las suministros de hostelería con llegada del estándar Gastronorm

A mediados de los sesenta, en las cocinas industriales (y también en las cocinas de casa), entró en vigor una nueva norma definida Gastronorm, que influyó la producción de ciertas máquinas para hoteles, y en especial los utensilios para cocinas profesionales, tales como sartenes, bandejas, estantes, envases para alimentos, etc. En otras palabras, GN es un sistema de normalización que utiliza un tamaño estándar para contenedores, bandejas, máquinas y otros utensilios para cocinas profesionales.
cocinas industriales En general la norma Gastronorm permite añadir o reemplazar los componentes individuales de la planta, también suministradas por diferentes fabricantes, sin la necesidad de adaptar el espacio o de volver a hacer las conexiones (sistema modular) y permite el utilizo los mismos materiales para el transporte, el almacenamiento , la cocina y almacenamiento de alimentos.
En lo que concierne la conservación de los alimentos es posible usar un recipiente Gastronorm, por ejemplo, para las verduras lavadas, fácil de almacenar en cualquier nevera cerrada usando las guías de la misma, sin necesidad de soportes adicionales. Además, es posible tener a disposición diferentes recipientes, uno sobre el otro, con el máximo orden y facilidad de extracción. Cuentan con diferentes alturas y esto permitirá elegir el más adecuado dependiendo del alimento a conservar.
Para la cocción en los hornos profesionales, en cambio, es posible cocinar un asado en una parrilla Gastronorm con la posibilidad de trasladarla en un mantenedor de temperatura o en los abatidores de temperatura, o también el armario frigorífico, sin la necesidad de cambios continuos. Para el pan, por ejemplo, existe la posibilidad de pasar la misma bandeja del horno al armario de conservación o congelación, otra vez, sin cambios. Con una bandeja Gastronorm la seguridad está garantizada y se puede utilizar para todos los hornos profesionales con el tamaño estándar.
utensilios cocinas profesionales En los últimos cincuenta años, por lo tanto, las nuevas máquinas de hostelería y los suministros para restaurantes de alguna manera se han visto influenciadas por esta pequeña "revolución", los fabricantes tuvieron que adaptarse y modificaron su oferta para no salir del mercado. Por último, todo esto se ha traducido en grandes beneficios para la hostelería, en términos de optimización del espacio y el trabajo en el interno de las cocinas profesionales.

Si estás buscando máquinas de hotel, ropa de cocina, utensilios de cocinas profesionales Gastronorm y más, entra a ver nuestro catálogo online en AllForFood.es y haz tu pedido con un clic: más de 40.000 artículos divididos por categorías, con ficha técnica para satisfacer cualquier tipo de exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario