viernes, 13 de enero de 2017

Como mejorar la eficiencia de los frigoriferos industriales

Cámaras frigoríficas y neveras industriales son maquinarias para los restaurantes que trabajan 24 horas al día por cada día del año, o casi. De aquí la importancia de algunos pequeños cuidados relativos a la manutención y a la colocación en los locales, para racionalizar los consumos y mejorar la eficiencia del trabajo.
En las cocinas profesionales, la nevera industrial, el armario frigorífico y los congeladores horizontales han de instalarse lejos de las fuentes de calor (hornos, cocinas, estufas, chimenea, ventanas y paredes expuetas a la luz solar) porque en caso contrario deberían trabajar a ritmos mas elevados para mantener constante la temperatura interior, consumando así mas energía.
armarios refrigerados Es preferible mantener siempre una distancia mínima entre el armario frigorífico y la pared, entre el techo y la parte posterior, para favorecer una mejor circulación de aire. La nota sobre la etiqueta de clasificación energética ECE “El consumo efectivo depende del utilizo de la máquina y del lugar en el cual esta instalada” que indica precisamente esta circunstancia.
Por lo que concierne la manutención de los frigoríferos industriales para permitirle de trabajar en manera mas eficaz y mucho mas, necesita en primer lugar recordar la inspección de los burletes: los burletes de las puertas de los diferentes frigoríferos y nevera garantizan el correcto cierre e impeden dañinas y costosas disperciones. La limpieza y el control del estado del desgaste, almenos una vez al mes, contribuyen a la reducción de los consumos de electricidad.
El condensador tiene que mantenerse sin polvo porque puede obstacular el funcionamiento. Se informa que algunos modelos armarios frigoríferos mas avanzados están dotados de dispositivos que evitan el acumularse del polvo.
neveras industriales La capa de hielo, provocado por la humedad y vapor de los alimentos, impide el idóneo funcionamiento y aumenta los consumos de los frigoríferos industriales. Ciertamente sacar el hielo e mas facil si el frigorífero esta dotado de un sistema automatico de desescarche.
Para asegurar la maxima eficiencia del armario o cámaras frigoríferas y por lo tanto el maximo ahorro en consumos y en gastos imprevistos, se aconseja planificar un servicio de manutención periódica. La frecuencia será en función del tipo de ambiente en el que se encuentra la máquina (en locales en donde se trabaja mucho la harina o en los que el aire resulta más grasoso, la manutención tendría que ser mas frecuente).
Descubre en AllFordFood.es las mejores máquinas para conservar en manera adecuada cada tipo de alimentos: Armarios frigoríferos, abatidor de temperatura, cámaras frigoríferas, mesas frías y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario