lunes, 23 de enero de 2017

El enfriamiento del agua en las maquinarias para heladerías

En las heladerías el consumo de agua y también de la energía eléctrica es considerable. La mayoría de las maquinarias para heladerías tienen un tipo de enfriamiento por agua, en particular pasteurizadores, mantecadoras, cocedor de crerma o máquinas combinadas.
mantecadoras helado Por ejemplo, una máquina mixta tiene un consumo medio aproximado de 10 litros (0,01 m³) para producir 1 litro de helado. En las heladerías, el costo del agua tenía una baja repercusión hasta en los últimos años, actualmente tiene un mayor peso en el balance puesto que el 90% del agua facturada se utiliza en el laboratorio para enfriar pasteurizadores, mantecadoras, abatidores de temperatura, cámaras frigoríficas y, raras veces, vitrinas/mostradores. El consumo de agua es muy importante: un mantecador mediano consume un promedio de 350 litros / h (0,35 m³ / h).
Si el consumo de agua es el punto débil, un papel importante en la reducción de los costes energéticos pueden tener una "torre de enfriamiento" o "economizador", ya que es  un dispositivo que permite de reutilizar y depurar el agua de los sistemas hidráulicos de enfriamiento.
La torre se puede conectar al pasteurizador, a los mantecadores y a los expositores: la planta realizada de esta manera es capaz de recuperar el agua utilizada para la eliminación de calor, asegurando un ahorro en el consumo del agua de hasta un 95%, con un consumo modesto de electricidad.
La torre de refrigeración, utilizando un simple principio de evaporación, disminuye la temperatura de la masa principal de agua, que así pueden volver a utilizarse. La máquina es compacta y de tamaño reducido, (En cualquier caso, el tamaño de esta planta tendrá que ser calculado cuidadosamente en relación a los ambientes de los laboratorios y el número de los maquinarias utilizadas en las heladerías), casi totalmente realizada en material de plástico (plástico reforzado con fibra de vidrio) y cuenta un sistema de ventilación centrífugo y de bomba de recirculación del agua. Todo está previamente montado en un carro de acero galvanizado en calor, posiblemente equipado con ruedas para facilitar su desplazamiento.
pasteurizadoras heladeria Por lo general está disponible en dos modelos, ambos en versión para exteriores (aire de escape "libre", para instalaciones fuera del laboratorio) y también para interiores ( escape de aire "canalizado" para instalaciones dentro del laboratorio, en este caso hace falta una salida en la pared para el aire saturado). La orientación de las conexiones hidráulicas y de las tomas de aire se puede variar según las exigencias de de instalación.
En AllForFood.es puedes comprar las principales maquinarias para heladerías a un precio competitivo: mantecadoras, pasteurizadores, cuoce cremas, vitrinas refrigeradas y mucho más. También puedes solicitar un presupuesto gratuito basado en tus necesidades específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario