jueves, 5 de enero de 2017

Las características que no pueden faltar en un cuchillo profesional de calidad

Los cuchillos profesionales para chef y cocineros forman parte de los utensilios para cocinas profesionales que tienen que ser escogidos con mucha atención, ya que serán sometidos a un utilizo periódico bastante intenso.
El mundo de los cuchillos profesionales es bastante amplio y para ser elegidos y utilizados en modo apropiado saría necesario conocer los diferentes modelos (con las relativas características) en comercio, como trinchar y desmenuzar los alimentos, como afilar las hojas y como realizar las operaciones de mantenimiento y cuidado.
utensilios restaurantes Relativamente a los factores que influyen en la decisión de los cuchillos profesionales es mejor prestar más atención al juego de cuchullería ya ensamblada, porque frente a una amplia gama de cuchillos con diferentes tipos de hojas y de un precio conveniente, el riesgo es de encontrarse con cuchillos de mala calidad y de duración limitada. El consejo es, entonces, no tener prisa a la hora de comprar los cuchillos profesionales (y en general ar una elección prudente).
Son tres los principales factores de un cuchillo profesional de los cuales se tiene que tener en cuenta: la hoja, el peso y el mango. La hoja tiene que ser de acero inoxidable con el fin de soportar las repercusiones que pueden provocar posibles líquidos que se desprenden de los varios alimentos, una vez que se cortan, mejor aún si son de acero con alto contenido de carbono, para poder garantizar el filo y la resistencia constante en el tiempo.      
Mas los cuchillos profesionales son pesantes, mejor es su equilibrio con respecto a los modelos ligeros y más será fácil actuar con fuerza, pero por otra parte los cuchillos ligeros se aconsejan a los mas inexpertos porque resultan mas manejables.
La última característica importante es el mango, el cual para ofrecer una mejor respuesta, debería ser en monofusion (o monobloque con la hoja), pero es suficiente que sea ergonómico y en material antideslizante, si se desea ahorrar un poco.
cuchillos restaurante Sobretodo para los cuchillos profesionales de carne, verdura y deshuesado es aconsejable la renovación (incluso parcial) del filo por parte de un afilador de cuchillos, al menos cada dos o tres años, mientras que para el mantenimiento periódico es suficiente el utilizo de una buena piedra de afilar.

Si estás en la busca de cuchillos y de otros utensilios para cocinas profesionales de calidad confía en la experiencia de AllForFood, líder desde hace años en el sector de la decoración y de las máquinas de hostelería. Online puedes encontrar diferentes opciones de cuchillos profesionales realizados con los mejores materiales y perfectos para las carnes, verduras, quesos y otros tipos de alimentos. Completa tu pedido directamente online, ahorrando tiempo y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario