viernes, 20 de enero de 2017

Los segretos para ejercer mejor la profesión de barman: dedicación, meticulosidad y paciencia

El barman es aquel que se ocupa de la preparación de cócteles o bebidas, también se encarga de la presentación o propone nuevas recetas: su objetivo final es satisfacer el cliente. Este profesional trabaja en la barra del bar, utiliza, mantiene y conserva los utensilios y los muebles del bar, internos y externos. El barman no solo se relaciona con los clientes, en las estructuras más complejas también tiene que colaborar y coordinar con el Maître, con el Responsable del restaurante y con el administrador.

Como en los restaurantes, también en los bares la atención por los detalles y el servicio es lo que diferencia a esta categoría de profesionales: la perfección del servicio está en la atención por los detalles. Orden, minuciosidad y limpieza con respecto al mobiliario de bar (utensilios, sillas, barra, mesas de bar) son imprescindibles para cualquier persona que trabaje en un esta clase de local. 
Con respecto al orden, la primera regla que un barman debe seguir en el trabajo es ordenar las sillas y el resto de los muebles del bar después que los clientes se hayan ido y también las cosas que el mismo haya utilizado. En el bar se utilizan constantemente utensilios, botellas, alimentos: Si el orden no se mantiene, resultado será una constante sensación de confusión y desorden, con todos los problemas que puedan surgir al no encontrar lo que se necesite durante las horas de trabajo, además de la impresión desagradable que se transmitirá a los clientes.
La meticulosidad sirve porque a diario hay trabajos que se repiten siempre de la misma manera (el abastecimiento, la limpieza, el control de la línea completa, etc.) para trabajar con calma y profesionalidad.

La limpieza es un objetivo al que se debe apuntar constantemente. Mantener limpio local es más difícil de lo que pueda parecer, dadas las interminables idas y venidas de clientes; la mesa, el suelo, el equipo, las botellas, las mesas y las sillas del bar, todo está se ensucia en continuación y de la misma manera todo deberá limpiarse.
Para convertirse en un barman se requieren sacrificios y un compromiso constante, pero es una profesión que recompensa los esfuerzos realizados, tanto a nivel económico como bajo el aspecto humano y social, siempre y cuando los esfuerzos se lleven a cabo para ofrecer un servicio de alta calidad, posiblemente en locales profesionales.

Finalmente una anotación importante inherente al comportamiento. Trabajar en un bar es más "estresante" que el trabajo en sala. El servicio de camarero incluye momentos y lugares sin la presencia de los clientes: durante la preparación y el acomodamiento de la sala, pero también durante el servicio. En el bar en cambio, el empleado está constantemente bajo la mirada de la clientela.

AllForFood.es, tienda online líder en el sector de las maquinarias de hosteleria, ofrece cientos de soluciones para amueblar los bares, restaurantes y hoteles de la A a la Z y de forma impecable. Todos los muebles son seleccionados para garantizar la máxima funcionalidad para los que trabajan y de alto impacto estético para los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario