miércoles, 22 de febrero de 2017

Armarios y mesas refrigeradas: maquinarias para la refrigeración ideales para cocinas medias y pequeñas

Son muchas las máquinas de hostelería destinadas a la refrigeración y a la conservación alimentaria: como la cámara frigorífica, el abatidor de temperatura, el armario frigorífico y la mesa fría. La elección dependerá, seguramente, del tipo de actividad, de los alimentos que deben refrigerarse y del tiempo requerido de conservación.
mesas frias Los armarios y las mesas refrigeradas son las más utilizadas sobre todo en las cocinas profesionales de baja y media productividad, mientras que en las más grandes se sustituyen con las cámaras frigoríficas. En las cocinas más pequeñas a menudo se suelen usan sólamente las mesas de trabajo en acero inoxidable junto con los armarios frigoríficos de capacidades reducidas.
Las principales descriminantes para categorizar la gama de armarios frigoríficos industriales (Gastronorm en acero inoxidable) tienen que ver con la capacidad en litros, de la temperatura (tanto de la máquina entera como de cada compartimento) y la puerta ciega o transparente. Un solo armario frigorífico profesional tiene una capacidad entre 600 y 700 litros y el armario frigorífico doble entre 1’200 y 1’400 litros. Estas dos estructuras típicas se combinan y se diferencian porque dan vida a una gama de maquinarias para la hostelería más o menos amplia en la que las diferentes temperaturas (positivas y negativas), el tipo de almacenaje interior y el tipo de puertas crean productos capaces de satisfacer gran parte de las exigencias funcionales y normativas. Algunos fabricantes también proponen armarios frigoríficos con triple puerta.  Aumentando las dimensiones de almacenamiento refrigerado también encontramos armarios peculiares en los que se accede directamente con un carro o bandejero. Nos referimos a los armarios roll-in como a los roll-in pasantes, según la simple o doble accesibilidad, también estos con una o doble puerta. 
armarios refrigerados Las mesas refrigeradas también tienen una componibilidad dada el número de puertas/compartimentos y de la temperatura en las variantes con grupo frigorífico incorporado o remoto. En las diferentes combinaciones, la puerta abatible también se puede asociar con una cajonera de diferentes tamaños. Las estructuras más comunes de las mesas refrigeradas pueden ser de 1 a 4 compartimientos. La profundidad discrimina las mesas refrigeradas con capacidad 1/1 Gastronorm (profundidad 700 mm) de las tradicionales para pizzerías y pastelerías con capacidades Euronorm 60x40 (800 mm) y de las más pequeñas (600mm)
Si buscas mesas de pizza, armarios o mesas refrigeradas, pero también mesas inoxidables, armarios colgantes, tolvas, armarios u otros muebles inox para amueblar tu cocina profesional, puedes compralos cómodamente online en AllForFood.es a precios competitivos. Dale un vistazo a nuestro catálogo online y si tienes cualquier duda o deseas un presupuesto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con el staff de AllForFood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario