viernes, 10 de febrero de 2017

Como realizar la preparación de una sala de restaurante antes del servicio

Se dice que la sala de un restaurante vale un 50% del local y esto es cierto en especial para aquellos hoteles y restaurantes de clase en los que se espera una cuidado especial en la elección y la disposición del mobiliario. La mise en place es una finalidad tanto estética, como práctica y consiste en el aquipamiento de la sala antes del inicio el servicio. Las fases en las que se artícula una mise en place impecable son siete, aunque si no siempre son necesarias, e interesan las maquinarias del restaurante utilizadas para el servicio y el mobiliario del restaurante, como mesas y sillas.
asientos restaurante Empieza con la distrubución y la alineación de las mesas del restaurante; el error más común que se puede cometer es el no considerar adecuadamente los espacios operativos, dejando por ejemplo poco espacio entre una mesa y otra, o entre una mesa y el muro, sin prever los corredores de servicio, etc. Durante y al final de esta primera fase se necesita verificar que las mesas del restaurante sean perfectamente estables y que no “bailen”.
Se procede, entonces, con la preparación de los manteles, teniendo en cuenta que estos deben colocarse derechos, posicionados a la misma altura en todas las mesas del restaurante con el pliegue central en la misma dirección.
Tras la preparación de los manteles, se continúa con la disposición de las sillas del restaurante según la posición en las que sentarán los comensales. Las sillas sirven para entender el punto exacto de la posición de los cubiertos: el centro de los cubiertos se posicionará a la altura del centro de la silla; si estas están colocadas en manera equivocada, de consecuencia, los camareros colocarán los cubiertos equivocadamente. Las sillas de un restaurante no deben estar todas necesariamente alineadas. La fase siguiente es la preparación de los cubiertos y es la que requiere aún más tiempo, porque dependerá del tipo de cena o del evento en programa.
Al final de la preparación de los cubiertos, las mesas del restaurante se “decorarán” con los elementos accesorios: salero, número de mesa y flores.
muebles restaurante Sucesivamente se pasa a la preparación y al control de los equipos, recordando que, si la disposición del amoblado de un restaurante depende del nivel de la empresa, sus componentes principales no se diferenciarán mucho. Las principales incluyen equipos como: gueridón, carritos de sala, vitrinas, chafing dish, etc.
Al final se realiza la verificación final de todos los muebles del restaurante: se hace un control para alinear de manera precisa las sillas y verificar que los cubiertos estén bien colocados: alineación, equidistancia, con cubiertos y vasos derechos y a la misma altura, con material limpio y con todo completo.

En el aparado dedicado al mobiliario para hostelería de AllForFood.es puedes encontrar todos los elementos para amueblar tu sala con clase, originalidad o tradición, según las exigencias. Sillas, mesas, bancos, taburetes y todos esos materiales realizados con materiales de primera calidad para garantir comfort y durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario