lunes, 20 de febrero de 2017

Mantenimiento y limpieza de los muebles del bar: como realizarla sin arruinar los revestimientos y acabados

En principio, los muebles tienen que limpiarse con un paño suave y húmedo, mientras que no el uso de esponjas abrasivas no se recomienda en absoluto, porque podrían arañar y deteriorar los acabados. Si esto es cierto en general, también es cierto que cada material requiere una limpieza específica a según de sus características.
Uno de los materiales más usados para el mobiliario de bar, en especial para el frentemostrador y el frentemostrador de bar es el acero inoxidable, resistente contra la corrisón y sencillo de limpiar. El calcio del agua podría dejar residuos sobre el acero, por esto es aconsejable limpiar con un buen detergente líquido, que no sea agresivo y una esponja suave, y por último, secar con un paño que no deje residuos. Se debe evitar en absoluto e uso de esponjas abrasivas y tener cuidado en no apoyar por mucho tiempo objetos calientes, para evitar que se despegue la lámina de acero, y tampoco objetos mojados de hierro, que podrían generar manchas de óxido. También las cremas específicas para el acero inoxidable son producidas con la finalidad de limpiar, desinfectar y lucidar la superficie.
Muchas partes de los muebles del bar como los zócalos pueden ser de acero barnizado con polvos, como protección contra la oxidación y desde luego, también por motivos de estética. En este caso la limpieza se  debe hacer con una esponja mojada en agua y con un detergente neutro.
cocina restaurantePara las superficies lacadas de las mesas o sillas del bar es necesario prestar mucho atención durante el mantenimiento  y el uso cotidiano ya que son las más delicadas: evitar choques accidentales de objetos puntiagudos y el uso de productos abrasivos, amoníaco, acetona, tricloroetileno y cera, para evitar la formación de marcas opacas. En este caso se podrían usar detergentes normales para vidrios y un paño suave.
A veces, en muchos locales se pueden encotnrar mesas o de bar u otros mubles en vidrio o cristal templado, material más resistente que el vidrio normal no tratado. El vidrio o cristal templado de hecho tiene una mayor resistencia contra las manchas, el calcio y las rupturas. También en este caso se pueden usar productos detergentes para cristales.
Y por último, he aquí algunos consejos para el mármol y otros materiales porosos a base de carbonato de calcio: el mobiliario de bar revestido por esta clase de materiales debe limpiarse de inmediato en caso de manchas (sobretodo si se trata de sustancias ácidas como el vino o el limón), ya que a causa de la elevada posibilidad de absorción se aconseja el uso de posavasos y servilletas. La limpieza cotidiana se puede realizar con un estropajo húmedo, mientras que la limpieza periódica con productos específicos para el mármol con la certeza que no se trate de un detergente ácido. Los mejores detergentes son aquellos neutros o compuestos por dos partes de agua y una de alcohol.
Visita el apartado de AllForFood.es dedicado a los muebles para bares, restaurantes y hoteles: encontrarás los mejores elementos para el mobiliario diseñados para equipar todos los negocios de la restauración con practicidad y estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario