miércoles, 1 de marzo de 2017

El ciclo frigorífico en el interior de las maquinarias para la refrigeración.

El uso de las cámaras frigoríficas, armarios frigoríficos industriales en las actividades de hostelería hacen parte de las acciones cotidianas, ¿Pero que hay detrás de estas máquinas alimetarias tan valiosas? ¿Como se produce técnicamente hablando el proceso de refrigeración o enfriamiento?

armarios refrigerados El funcionamiento de las cámaras frigoríficas gira al rededor de lo que se llama “ciclo frigorífico”, es decir un ciclo termodinámico capaz de transportar calor de un ambiente de baja temperatura a uno de temperatura superior. La explicación científica implica el segundo princípio de la termodinámica según el cual para transportar calor entre dos cuerpos es necesario una diferencia positiva de temperatura entre la fuente y el receptor.

Las cámaras frigoríficas aprovechan dos tipologías de ciclos. El ciclo frigorífico de compresión semplifica la realización del transferimiento de temperatura gracias a un compresor y a un líquido intermedio (gas refrigerante) puesto en un circuito que aprovecha la propiedad de cambiar temperatura según su estado (líquido o goseoso). Además del ciclo frigorífico de comprensión, tiene un empleo relativamente difuso el ciclo frigorífico de absorción en el que usa el calor de disolución de un soluto en un disolvente (generalmente agua) que viene cíclicamente concetrado y diluido. El ciclo de absorción no permite la consecución de temperaturas especialmente bajas; es muy utilizado en casos en los que se dispone de calor en exceso (coregeneración) o cuando hace falta la energía necesaria para la activación del compresor. nevera industrialEl soluto, generalmente es el bromuro de litio o amoníaco. A pesar de la relativa complicación, el ciclo frigorífico de absorción ha sido ideado antes que el de compresión, gracias a Ferdinand Carrè. El funcionamiento de un armario frigorífico o de una cámara frigorífica se basa en el princípio según el cual un gas, cuando se comprime (diminución del volumen), se caliente y cuando se espande (aumento del volumen) se enfría; lo que sucede en el circuito refrigerante es precisamente un ciclo continuo de compresión y una sucesiva expasión en el que viene sometido un líquido refrigerante.

AllForFood.es te propone una amplia selección de las mejores máquinas frigoríficas industriales, aptas para cada tipo de uso y cada actividad de la hostelería. Descubre todos los modelos de cámaras frigoríficas, armarios frigoríficos, neveras, congeladores, mesas refrigeradas y mucho más, al mejor precio del web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario