viernes, 24 de marzo de 2017

El correcto utilizo de los uniformes de cocinero en las cocinas industriales

Todo aquel que trabaja en las cocinas de restaurantes tiene muy claro que existen pequeñas reglas que deben seguir con la finalidad de preservar la seguridad alimenticia y por ende evitar la contaminación de los alimentos. Algunas de estas normas conciernen las chaquetas de cocinero y del vestuario para la restauración y la hostelería en general.

Desde los cursos de cocina, a los aspirantes chefs se les enseña la importancia de cambiar cada día su propia chaqueta y pantalones de cocinero, sin importar que efectivamente estén sucios o no. Lo único que cuenta es el peligro de contaminación de los alimentos: quien trabaja en la cocina acumula constantemente bacterios en el uniforme de chef, que provienen de las materias primas utilizadas en la preparación de las comidas o que se originan en las maquinarias hosteleras presentes en la cocina y, en parte, por las mismas personas. Esta es la razón por la que una chaqueta de chef aparentemente limpia, en realidad podría esconder colonias de bacterias listas para proliferar.
La solución es tener a disposición un número adecuado de prendas profesionales para la cocina, para poder cambiarse cada día, naturalmente teniendo en cuanta los lavados periódicos. Si por ejemplo se prevé lavar y planchar dos veces por semana, se necesitarán 6 cambios, tres a lavar mientras se espera el regreso de la lavandería de los otros tres.

chaqueta chef Además, es importante que las chaquetas de cocinero tenga las características apropiadas en relación con los deberes encargados. En algunos casos es preferible contar con uniformes y pantalones para cocineros en algodón, sin elaboraciones particulares, para poder comprar prendas de sobra gracias al menor coste. Para otras actividades, en cambio, podría ser necesario contar con tejidos antimanchas y que no necesiten planchar para reducir los tiempos de limpieza.

Por todos los motivos susodichos, un restaurante de nivel debería contar con un amplio número de uniformes para cocineros de manera que se puedan utilizar para las diversas necesidades y eventuales imprevistos que puedan surgir sin el riesgo de quedarnos sin recambios.

En AllForFood.es puedes encontrar pantalones, chaquetas, delantales, uniformes de cocinero online y muchas otras maquinarias de hostelería para equipar y cuidar hasta el más mínimo detalle las cocinas industriales de restaurantes, hoteles, bares y pizzerías. Explora el catálogo online y haz tu pedido con pocos clics, con la seguridad de adquirir los mejores artículos para la restauración a un precio competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario