viernes, 17 de marzo de 2017

Los mandos y la puerta de la cámara de cocción de los hornos pizza

Mesas refrigeradas, amasadoras de espiral, hornos industriales, extendedoras de masa... cada maquinaria para pizzería se elige según ciertas características a las que cada uno atribuye un diferente nivel de importancia. Por ejemplo, a la hora de elegir un horno pizza de gas o eléctrico, la puerta de la cámara de cocción y el tipo de mandos a disposición podrían determinar la elección entre un modelo y otro.
La puerta del horno pizza se fabrica con acero inoxidable y cuenta con un cristal de doble vidrio templado capaz de transmitir una buena visión del interión de la cámara con la menor dispersión de calor. La apertura de la puerta generalmente es muy amplia y supera los 130°. Las juntas o burletes se fabrican con goma de silicona para asegurar el cierre hermético de la cámara sin pérdidas de calor. Algunos modelos permiten regular progresivamente la tensión de las bisagraspara así mantener constante la calidad del cierre de la puerta del horno.
Todos los modelos de hornos pizzeros cuentan con asas ergonómicas (con pulsador o con mecanismo de palanca) que permiten una fácil apertura al operario incluso si este no tiene las manos completamente libres.
En casi todos los modelos de hornos industriales, el panel de mandos y los instrumentos de control están colocados frontalmente, al lado de la puerta de la cámara de cocción refractaria. Muchos fabricantes ofrecen más versiones del panel de mandos: digital, computarizado en los modelos más avanzados y de tipo analógico o mecánico en las versiones más económicas y menos sofisticadas.
hornos profesionales Gracias a una tarjeta electrónica, en los modelos digitales computarizados o de control numérico es posible llevar a cabo las siguientes operaciones: hacer un chequeo (check-up) del funcionamiento general de la maquinaria, encender la llama piloto en los modelos de gas, establecer el modo de cocción (vapor, convección o mixto) en manual o automático según los programas memorizados (hasta 99 programas de cocción en algunos modelos) con la posibilidad de prever hasta 3 ciclos de cocción secuenciales diferentes, establecer y controlar por medio de una específica pantalla las diferentes temperaturas de la cámara de cocción, configurar con exactitud el tiempo de cocción y controlar el tiempo faltante para terminar el ciclo, programar la función de conservación y el mantenimiento a 65° C del alimento ya cocinado, controlar la velocidad del ventilador en los modelos de convección o mixtos, controlar la alimentación de agua y el enfriamiento de la cámara de cocción en la función de vapor, accionar el humidificador, encender la luz interior, regular con precisión la salida de vapor, descargar el agua del calderín tras el uso del vapor. Los botones del panel digital normalmente son de membrana y por lo tanto resultan ser de fácil limpieza. Los modelos con panel analógico o mecánico realizan muchas de las funciones susodichas, pero no son capaces de funcionar según programas de cocción memorizados o de hacer chequeos iniciales antes de la puesta en marcha del horno.

AllForFood.es te ofrece una amplia gama de hornos pizza a gas o eléctricos, de una o de doble cámara, con diferentes tipos de panel de control y de sistemas de propagación del calor. Elige el modelo justo para tí y cómpralo ahora al mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario