jueves, 30 de marzo de 2017

Palas de pizza, los verdaderos aliados para los pizzeros profesionales

Los movimientos de honear y deshornear las pizzas del pizzero se pueden repetir, dentro de una cocina industrial, hasta quinientos veces al día. La pala para la pizza es no de aquello utensilios de pizzería que se utiliza prácticamente de manera automática y puede tener repercusiones considerables en la productividad y eficiencia del pizzero mas que en la calidad de la piza. Cuando se eligen las palas de pizzas no hay que considerarlas sólo como objetos de transporte, si no como verdaderos accesorios de pizzería que deben adaptarse al tipo de horno profesional que se utiliza y al método de trabajo del personal.
En primer lugarl el material: las palas de pizza pueden ser de aluminio, acero inoxidable o de madera (en este último caso se debe verificar la conformidad de las normativas para el utilizo en el sector específico). Las palas de pizza en aluminio son ligeras, flexíbles y aseguran una buena manejabilidad y un óptimo agarre de la pizza sin importar el peso; muchos pizzeros pueden lamentar el riesgo de que la pizza se pueda pegar en la pala. Con las palas de pizza de madera tendremos un mayor pero también un mayor aislamiento del calor;  estos utensilios para pizzería soportan mejor las altas temperaturas, evital que la pizza se pegue ya que absorben su humedad, y tienen una duración prácticamente eterna. Uno de los materiales más usados para las palas de madera es el haya evaporado. El acero inoxidable presenta características intermedias y se distingue por la elevada higiene, sencillez de limpieza y duración, incluso en caso de usos intensos.
utensilios pizzeria No todas las palas presentan la superficie agujereada. La pala agujereada o perforada presenta algunas ventajas como el mejor deslizamiento de la masa y la posibilidad de dejar caer la harina en exceso (la que se usa en la mesa pizzera para estirar el disco de piza). Esto ayudará a no dejar quemar el lado inferior de la pizza en contacto con el horno. Por último, ya que tiene un peso reduciso, la pala de pizza perforada se caracteriza también por una mayor manejablidad.
En fin, se debe prestar atención a la longitud de la pala y a la forma de la plancha; en la mayoría de los casos esta elección depende de los hábitos de trabajo del pizzero y de los hornos de pizza que utiliza: una pala demasiado larga podría estorbar en las cocinas pequeñas, mientras que una demasiado corta podría no cubrir toda la base del horno. La pala rectangular garantiza una mayor superficie, mientras que la redonda también permite coger la pizza lateralmente.
Estudiando las características y las ventajas como desventajas de los diversos tipos de estos importantes utensilios de pizzería, cada utilizador será capaz de elegir la pala de pizza más conveniente.
Si buscas palas de pizza profesionales y otros utensilios para pizzería, puedes adquirirlos cómodamente desde casa, en AllForFood.es, la primera tienda del web especialidad en las maquinarias paa la restauración y suministros de hostelería. Explora nuestro catálogo online y pide con pocos clics todo aquello que sirve para equipar la cocina de tu pizzería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario