viernes, 21 de abril de 2017

Amueblar el restaurante: muebles para la sala y maquinarias de servicio

Amueblar un restaurante significa adquirir no sólamente los muebles para la sala de estar, sino también todo lo necesario para llevar a cabo el servicio de manera rápida e impecable. Sobretodo en los grandes restaurante, en los que se pueden celebrar banquetes y ceremonias, es necesario que se cuide hasta el más mínimo detalle y que el personal logre ejercer su proprio trabajo de manera impecable.
Las mesas del restaurante pueden ser cuadradas, redondas, ovaladas y rectangulares, según el tipo de local: normalmente los últimos dos se utilizan para eventos especiales, mientras que los primeros en cualquier tipo de restaurante y pizzería. En lo que concierne las sillas del restaurante, estas debería ser las más confortables, pero también robustas y ligeras, aún mejor si apilables. Los sofás para restaurantes no son lo más prácticos porque son muy voluminosos y podrían obstaculizar los movimientos de los camareros, aunque si su impacto estético es mayor en las ceremonias.
De mayor utilidad se podrían revelar las extensiones y los tableros para aumentar el número de comensales en la sala: las primeras tienen el mismo ancho de las mesas del restaurantes y longitud variables según los asientos que se quieran añadir; los tableros en cambio son de grandes dimensiones y de formas variables que deben fijarse directamente sobre la mesa del restaurante, para que se pueda adaptar a más comensales.
mobiliario restaurante
Con respecto a la parte de mobiliario del restaurante relativa al servicio, carros y gueridones son dos equipos de mucha utilidad sobretodo durante las grandes comidas. El gueridón normalmente tiene las mismas dimensiones que la mesa del restaurante y puede precisas de ruedas o no. Sirve para realizar el servicio de mesa de comidas y bebidas o se puede utilizar como plano de apoyo al lado de la mesa del cliente. Los carros en cambio se caracterizan por un tamaño y robustez mayor que los gueridones y por esta razón también se pueden utilizar para otras operaciones como el desabarase de las mesas el restaurante o para transportar algunos equipos. Existen carros específicos para el servicio de aperitivos, primeros, segundos, postres, etc y pueden equiparse con cajones para los cubiertos.
El mueble de servicio de sala es otro elemento esencial en el mobiliario de restaurantes y pizzerías: se trata de una consola en la que se colocan los utensilios y los accesorios necesarios para el servicio y la preparación de las mesas del restaurante, como cubiertos, vajillas, bandejas, servilletas, vasos y otros más. El mueble de servicio se utiliza también como superficie de apoyo para los camareros, que de lo contrario deberían tendrían que hacer un largo recorrido para ir y venir desde la cocina, para transportar los utensilios que puedan necesitar. Normalmente cuenta con estantes abiertos o cerrados por puertas abatibles, con un compartimento para los cubiertos y con ruedas.

En AllForFood.es, la primera tienda online especializada en mobiliario y suministros para la restauración y hostelería, puedes encontrar todo lo necesario para amueblar con calidad y estilo la cocina y la sala de tu restaurante. Podrás realizar tu mesa personalizada y comprar sillas, bancos, taburetes de bar, sofás... con posos pasos cómodamente desde casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario