viernes, 9 de junio de 2017

Delantales de cocinero: el elemento más versátil del vestuario profesional para la restauración

De la misma manera que con los utensilios de cocina industrial, también la elección del vestuario para cocinero se debe realizar con criterio y conocimientos adecuados sobre sus peculiaridades. El vestuario de cocinero se conforma por diversos elementos, todos con la misma importancia, cuya finalidad es proteger durante el trabajo dentro de la cocina profesional y mejorar el aspecto estético de quien lo utiliza. Con mucha probabilidad, el delantal es una de las prendas de cocinero más versátiles de la ropa profesional de cocinero y se utiliza en todos los restaurantes como en pequeños locales de restauración. El delantal o mandil, cumple con diversas funciones, en base a las exigencias y hábitos.

cocina profesional Normalmente se usa para proteger el uniforme del chef y disminuir la suciedad, sobretodo en aquellas ocaciones en las que hay un alto riesgo de manchas y no se cuenta con un recambio para el servicio nocturno. Por esta razón se usa el delantal sobre el uniforme, desde la cintura hasta por debajo de las rodillas. Además, el delantal puede ser utilizado por mujeres que no tienen un vestuario de cocinero específico o por aquel que no tenga una chaqueta. Con este fin, deberá valorarse la compra de un modelo sin la parte superior o de cuerpo entero, pero al fin y al cabo, será una cuestión de preferencias, estéticas y de hábitos. Obviamente, quien busca la máxima protección opterá por un modelo de cuerpo entero, aunque si este podría dificultar los movimientos.

Otra función útil del delantal de cocinero es la de poder utilizarse, en casos de imprevista necesidad, también como trapo de limpieza, como por ejemplo de un utensilio de cocina profesional, la encimera de trabajo o para secar las manos. En este caso, es evidentemente necesario tener un buen número de delantales de reserva y permitir cambios con frecuencia incluso a un personal numeroso.

vestuario cocinero Y para terminar, un apunte sobre el material y el color: es fundamental que el material sea un algodón de buena calidad, un tejido higiénico y de mantenimiento fácil. Las fibras sintéticas deben evitarse porque podrían prender fuego fácilmente debido a las chispas en proximidad de los fogones. Así como para con la chaqueta de cocinero, también el delantal debe ser de color blanco (aunque si no es obligatorio), para dar una sensación de mayor limpieza, pero sobretodo para tener menos problemas con el lavado y para realizarlo a temperaturas elevadas.

Puedes encontrar delantales, pantalones, uniformes de cocinero y muchas maquinarias de hostelería online en AllForFood.es. En el apartado dedicado a la hotelería puedes componer, siguiendo pocos pasos, tu uniforme de cocinero perfecto y adquirirlo con un clic a precios ventajosos. ¡Descubre en seguida todos los modelos disponibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario