lunes, 17 de abril de 2017

Higiene y limpieza en el vestuario de la restauración

El vestuario para la restauración profesional de un cocinero o de cualquier encargado que manipule alimentos, por como fue concebido, responde a una serie de requisitos de higiene, seguridad, practicidad y confort. En los últimos tiempos las nuevas tendencias permiten encontrar en el mercado versiones de chaquetas para cocineros que dan importancia a la estética a expensas de las exigencias más importantes. Por esta razón es importante valorar cada detalle cuando se compra un uniforme de chef.
pantalones chef
En relación con la cuestión de higiene y limpieza, se aconseja la compra de una chaqueta de cocinero en algodón, de manera que facilitar la transpiración del cuerpo y soportar frecuentes lavados en la lavadora. En cocina, se aculuman las bacterias de las materias primas, de las maquinarias y, naturalmente, en parte las que el mismo cuerpo humano origina (o mejor, hace que proliferen). En la chaqueta del cocinero, por lo tanto, aparentemente limpia, pueden existir insidiosas colonias con potenciales efectos negativos. Un cocinero profesional, entonces, deberá disponer de un número suficiente de prendas para el cambio diario. Si el lavado y planchado se realiza dos veces a la semana, servirán por lo menos seis recambios (tres por lavar y otros tres para el retorno de los primeros de la lavandería). Además es importante que las prendas tengan las justas características en relación con el trabajo. En ciertas circunstancias es preferible el algodón poco procesado de menor precio que en compenso permita la compra más prendas. En otras ocaciones es preferible que los tejidos tengan tratamientos antimanchas o sinplanchar para agilizar las operaciones de limpieza.
vestuario cocinero
Existen otros trucos que permiten mantener limpio por largo tiempo el uniforme de chef: la doble botonadura por ejemplo, permite reutilizarla en caso de manchas (para quien trabaja en cocina son inevitables), el cuello mao es menos voluminoso, mientras que las mangas plegables reducen el riegos de entrar en contacto con la comida y de consecuencia el riesgo de mancharse.

Si deseas comprar chaquetas de cocinero y otros suministros hoteleros online a precios competitivos, AllForFood.es te ofrece una rica selección de prendas de vestir para la hostelería, como también accesorios y utensilios indispensables para la preparación de las cocinas de restaurantes y hoteles. Explora el catálogo online cómodamente desde casa, elige los artículos en línea con tus exigencias y realiza tu pedido siguiendo pocos y rápidos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario