viernes, 7 de abril de 2017

La coherencia entre el estilo el mobiliario del bar

Cuando se haya elegido el estilo y de consecuencia la tipología de los elementos de mobiliario del bar, será necesario seguirlo estríctamente en todos los pasos siguientes, como la distribución de las sillas, mesas y de otros muebles de bar, y el marketing. Será precisamente el estilo y el espíritu de local los que dominarán los demás parámetros en la decisión, con mucho cuidado de que todo concuerde.
De facto, cuando los varios elementos del mobiliario bar y la ambientación no coincidan, harán sentir al cliente de estar en un lugar inapropiado, un lugar donde hay elementos disonantes que podría terriblemente disturbar la permanencia. En este sentido sería inimaginable por ejemplo proponer un bar con heladería ubicado cerca de una escuela primaria, con sillas de bar en estilo ochocentista y decoraciones floreales o bien sofás bajos de color rojo de terciopelo y luces estroboscópicas: el efecto, además de los comentarios de mal gusto, sería el inmediato alejamiento de la clientela desorientada por la desarmonía.
Tal y como nos enseña el marketing, son muchos los factores a considerar para el éxito de un local, el mobiliario de bar y por lo tanto la imagen del local seguramente son los más importantes. Es sabido que la imagen es determinante en cualquier aspecto de la vida cotidiana y laboral, así como el aspecto exterior de una actividad comercial.
muebles bar La imagen es como el DNI del local, el primer elemento con el que el cliente entrará en contacto: muchas veces si la imagen no “inspira”, nuestro potencial cliente nisiquiera tendrá en consideración el local, aunque si el servicio podría ser excelente y el personal muy amable.  Razón por la que elegir los muebles del bar de manera correcta y “atrayente” es el primer paso a seguir.
Lo que determina esta imagen es la armonía (o disarmonía) de todos los aspectos que están estríctamente relacionados y que se deben desarrollar juntos. Un claro ejemplo podría ser el de una heladería ubicada en el centro, ya que ninguna madre llevaría sus críos en dicha heladería si está amueblada como un puticlub: en este caso se han desarrollado todos los aspectos excepto la finalidad y el momento de la consumición, por lo que se ha desviado del estilo seleccionado y rompiendo la concordia entre todos los elementos claves que se deben considerar durante el proyecto.

En AllForFood.es puede encontrar centenares de ideas para amueblar tu bar con estilo y calidad: mesas de bar, sillas, bancos, sofás, mesas bajas, taburetes y muchos muebles más de bar, modernos o clásicos, perfectos para toda clase de ambiente y clientela. Pide ahora mismo tu presupuesto personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario