jueves, 13 de abril de 2017

La mejor composición del mobiliario para pastelería

Las pastelerías son actividades de la restauración peculiares ya que normalmente se dirigen hacia un público fidelizado, a través de la oferta de productos genuinos y normalmente exquisitos. Además es un tipo activad abierta prevalentemente de día y esta es una peculiaridad que influencia tanto el tipo de clientela como la elección del mobiliario del local.
Cualquier tipo de decoración para pastelería tiene una atmósfera y un tema propio bien delineado. Pero uno de los factores que acomuna todo tipo de mobiliario y equipamiento para pastelería, es la higiene: en otras palabras los armarios frigoríficos, las vitrinas y todo el mobiliario deben transmitir al cliente una sensación de orden y limpieza al máximo.

Uno de los primeros criterios para elegir y preferir un tipo de mobiliario es el “target” de clientes; si lo que queremos es llegar a un público de mediana edad podría ser buena idea crear un punto de encuentro por la tarde, equipando el local con una sala acogedora en la que los clientes puedan sentar y consumir cómodamente con amigos. Por lo que para dicha finalidad será necesario adquisir mesas y sillas muy cómodas o aún mejor, sofás de bar. Si en cambio preferimos una clientela de jóvenes, el estilo del mobiliario de pastelería debería ser moderno, a empezar por la insignia, uno de los primeros elementos que tiene la función de atraer a los clientes e invitarlos a entrar.

equipamiento pasteleria En general, este tipo de actividad vende tartas, pastelistos y todo lo concerniente con el mundo de la repostería, pero el mobiliario de la pastelería debe elegirse según los productos específicos que desée ofrecer. Pasteles, bombones de chocolate o galletas de crema deben colcoarse en específicas vitrinas de bar refrigeradas (indispensables para mantener en temperatura optimal los productos), pero es importante que la mercancía se exponga con el máximo cuidado e higiene. En una parte del local hará falta instalar un armario frigorífico con vitrina, ideal para las tartas de helado, semifríos y otros productos que requieren temperaturas más bajas.

Por último no debería faltar nunca un rincón donde sea posible consumir inmediatamente el producto reción adquirido como podría suceder en ocasión del desayuno o en los días festivos. En cuyo caso el mobiliario de la pastelería  debería precisar de estantes de apoyo (como en los bares) y taburetes de bar, o bien mesas con asientos.

En AllForFood.es puedes comprar directamente online vitrinas frías y neutras, armarios frigoríficos de congelación y refrigeración, mesas, sillas, sofás, vitrinas y mostradores de bar y todo lo que necesites para amueblar tu pastelería, sin importar el tamaño del local y de los productos que quieras preparar. Solicita un presupuesto gratuito personalizado con tus exigencias, el personal de AllForFood te proporcionará todas las aclaraciones que necesites para la elección de los muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario