sábado, 6 de mayo de 2017

Cada elemento del uniforme de cocinero tiene una función esencial para el trabajo en cocina

Entre los elementos que conforma el uniforme de cocinero, pantalones, gorras y delantales son lo que a menudo se eligen con menos atención por los trabajadores de las cocinas industriales. Su importancia poco tiene que ver con la estética (que en cambio podría tener un discreto valor para la chaqueta del chef), pero sí con la efectiva utilidad y comodidad.
La primera finalidad de los pantalones de chef es de progeter las piernas. En lo que concierne el personal femenino, no es posible vestir faldas o leotardos de nailon: las primeras porque no ofrecen proteción adecuada y las segundas porque podría causar complifaciones en caso de quemaduras.
El color tradicional de los pantalones de cocinero es blanco y negro, en cuadros, que ayuda a esconder la suciedad durante el trabajo en cocina. Aunque si últimamente los pantalones de chef pueden llevar varios colores, la finalidad de diseños oscuros y de fantasía es siempre el mismo: camuflar la suciedad. Mientras que la chaqueta de chef mantiene su formalidad, los pantalones de chef son holgados y menos informales, ya que permiten al cocinero mantenerse fresco durante el trabajo además de una amplia libertad de movimiento.
pantalones cocinero
Los chefs se mueven, levantan e inclinan constantemente, por esta razón necesitan de pantalones que no obstaculicen sus movimientos. Además los pantalonces de chef también deben tener bolsillos para introducir secamanos, utensilios o hasta alimentos. En los Estados Unidos la mayor parte de los chefs visten pantalones de cuadros blancos y negros. En Europa los cocineros privilegian los pantalones azules o de cadradillos negro y blanco. El jefe cocinero a menudo viste pantalones de cocinero de color negro. Dicho esto, cada cocinero tiene gustos personales y busca lo que más le agrada en el respeto de la tradición.
El delantal, en cambio, sirve para protegerse durante las operaciones más intensas. Con una cobertura desde la cintura hasta debajo de las rodillas, normalmente es de color blanco. En comercio existen varios tipos de delantales (completos, tipo francés), los más populares, utilizados por la mayoría de los cocineros, son los delantales bajos y los delantales completos que incluyen también un bolsillo.
Y por último no se debería olvidar la gorra que completa el uniforme de cocinero. La altura de una gorra de chef indica la posición jerárquica en cocina. La tradición indica que los 100 pliegues sean los 100 diversos métodos que un cocinero conoce para preparar un huevo. O bien, interpretado de otra manera, destaca la experiencia del chef en cocina. La función de las gorras es la de recoger el cabello para evitar que terminen en las comidas, además de proteger la cabeza de excursiones de temperatura, vapores y grasas de cocina.

AllForFood.es, líder desde hace años en el sector de los suministros de hostelería, ha dedicado una amplia parte de su catálogo al vestuario profesional para restaurantes y hoteles. Podrás elegir entre decenas de modelos de: pantalones, chaquetas de chef, delantales, etc., realizados con materiales de primera calidad y aptos para todos los contextos laborables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario