jueves, 25 de mayo de 2017

Las sartenes basculantes y su versatilidad en la restauración

La gama de maquinarias para cocinas industriales actualmente incluye un gran número de modelos que se diferencias según el tipo de cocción que se quiera realizar. Por ejemplo, más allá de los clásicos hornos industriales, planchas frytop o asadores, las sartenes basculantes permiten la preparación de grandes cantidades de verduras, carne y otras comidas gracias a un sistema especial de cocción 3 en 1.
Actualmente esta maquinaria consiste en un recipiente rectangular con esquinas curvas y muchas veces con asas. La tapadera de cierre hermético, preferiblemente pesante, para sellar los vapores y aromas del producto en el interior durante las largar cocción en húmedo. Estas maquinarias para la cocción profesional se fabrican en acero o hierro fundido, aunque si en pasado se fabricaron también en cobre con el interior estañado.
Las sartenes basculantes industriales utilizadas en las cocinas de los restaurantes contienen varias decenas de litros de alimentos – generalmente los modelos más pequeños tienen capacidades a partir de 50 lt, hasta las medidas más grandes de 80, 100 y 150 lt – y están equipadas con mecanismos para el volcado – volante de volqueo – o sistemas automáticos de volqueo para los modelos con gestión electrónica.
coccion profesional
La sartén basculante automática volcable con mezclador está diseñada para la preparación y la cocción de salsas, guisos, polenta, fritos, verduras, carnes, pescados y otros. El sistema de mezcla es continuo con velocidad regulable y posibilidad de invertir la marcha (continuo o alternato). El mezclador de palas es de acero teflonado para optimizar el movimiento de todo el recipiente y está controlado por una centralita de manera que se pueda regular el esfuerzo y garantizar la homogeneidad de los ingredientes. Esta clase de maquinaria cuenta con un sistema de seguridad para evitar el volcado cuando la tapadera está cerrada.
Las sartenes basculantes o fijas a presión, en cambio, están diseñadas para los servicios más pesados en ambientes como hoteles, colectividades, hospitales, cocinas industriales, etc. Existen sartenes basculantes o fijas de gas o eléctricas y se pueden usar para parrillar, asar o brasear con el fondo en acero cromado con niquel lúcido con la tapa abierta; hervir y cocinar a fuego lento con la tapa abierta o cerrada; cocer a presión o vapor en contenedores GN 1/1 con la tapa cerrada y bloqueada. Las versiones para instalaciones contra la pared o en isla están disponibles normalmente con capacidades a partir de 90 y 150 lt.
Descubre en AllForFood.es todos los modelos de sartenes basculantes disponibles y todas las maquinarias para la cocción profesional a un precio competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario