jueves, 15 de junio de 2017

No sólo café: la moda de los cafés literarios

En estos últimos años, en muchos países europeos, ha surgido un aire de cambiamento en los bares, que ahora buscan una idea nuova y triunfante: son muchos los locales en busca de nuevas ideas para aumentar sus beneficios que han empezado a vender algo diferente que la comida o bebida y conseguentemente a adecuar el mobiliario (taburetes, mesas bajas, sillas de bar). En esta óptica, el valor añadido ha logrado asumir en muchos casos un un rol aún más importante que la comida. Es el caso, por ejemplo, de los locales especializados en libros, discos o objetos antiguos y de diseño, que proponen mesas, bancos y taburetes de bar en línea con el tema elegido.
En los llamados cafés literarios por ejemplo, el local se transforma en un lugar de intercambio cultural, que ofrece la posibilidad de elegir un buen libro y leerlo cómodamente sentado o de conocer directamente un escritur y sus contenidos culturales durante la presentación, o bien admirar una exposición de pintura o esculturas. En dichos locales la atmósfera relajante de una música “soft” acompañada por el gusto de la lectura, es una excelente conjugación para saborear una deliciosa bebida caliente; en dicho contexto el gestor del local a menudo aconseja a sus clientes en la elección del té o del chocolate, como consejos sobre las lecturas entre un catálogo que normalmente incluye algunos centenares de libros.
muebles bar
Hay locales en los que el gestor también da la posibilidad de hacerse conocer, organizando la presetnación de libros y preparando el local con mesas adhoc y organizando las sillas y taburetes del bar en plan mini teatro.
Normalmente en los cafés literarios, las mesas del bar se mezclan con las librerias y estantes en los que se exponen los libros, que bien pueden comprarse o se pueden simplemente coger prestados para una rápida lectura directamente en el cómodo asiento de bar, o mejor aún en un sofá bajo.
Los primeros en introducir esta clase de local fueron las grandes librerías que intentaban dar a sus clientes un motivo más para merodear entre las estanterías, sucesivamente el bar se convirtió en un medio para aumentar los beneficios generados por los libros, y en fin los locales con libros se han convertido en centros de energía, donde la cultura no está solamente impresa, en los que un libro y una tarta son una buena manera de compartirla.

AllForFood.es te propone tantísimas ideas para amueblar tu bar cuidadosa e innovativamente. Cualquiera que sea el estilo de tu local, en AllForFood puedes encontrar centenares de artículos, entre los cuales bancos, sofás, butacas, mesas y taburetes de bar, diseñados para transformar tu local en un ambiente acogedor y funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario