viernes, 28 de julio de 2017

El servicio de desayuno en las instalaciones hoteleras

Entre las tareas de los camareros de hoteles se incluye el servicio de la primera comida, que deberá realizarse con la ayuda de específicas maquinarias hoteleras, según la tipología.
El desayuno, también llamada como primera comida, se consume orientativamente entre las 7,00-7,30 y las 10,00-10,30; y donde sea posible, se consume en una sala dedicada o de verano, al abierto en una terraza o en un jardín. Si el cliente lo pide se puede servir en su habitación.
Existen dos tipos de desayuno: continental y anglosajón, esta última más conocida como english breakfast o buffet breakfast.
El desayuno continental, o continental breakfast, incluye té, café con leche, capuchino, acompañados por cruasanes, pan, mantequilla y mermelada. Es el desayuno típico de italianos y franceses: sencilla, rápida y ligera.

Bajo el perfil técnico, el desayuno continental se caracteriza por un servicio de mesa completo. Es justo recordar que algunas empresas también optan por un servicio buffet para hotel: todo, o casi, es servido por el camarero, pero el cliente, si lo desea, puede encontrar suplementos u otros ingredientes en el bufet, distribuido por variedad y tamaño; por ejemplo, algunos dejan a disposición un pequeño bufet con zumos y cereales, además de servir los clásicos servicios.
El desayuno anglosajón, o english breakfast, se caracteriza por un rico buffet en el que se disponen una gran variedad de alimentos, acompañados por las bebidas mencionadas para el desayuno continental, a menudo preparadas por los dispensadores de bebidas calientes y frías; se trata de un suministro hostelero muy difuso. El cliente podrá servirse en total libertad todo aquello que se propone en el bufet en la cantidad que deseé.
suministros hosteleria

Actualmente, la gran parte de los hoteles ofrece un desayuno anglosajón o americano incluido en el precio del hospedaje por lo que para los clientes, el desayuno se ha convertido en un agradable suplemento. Técnicamente esta clase de desayunos prevé el servicio bufet en el hotel: bebidas a parte, los ingredientes se prelevan directamente de la mesa bufet por parte de los mismos clientes. Puede pasar que algunas preparaciones culinarias deban servirse en la mesa por parte de los camareros; generalmente este servicio se reserva para algunos platos a base de huevo y para preparaciones más complicadas a base de pescado, carne y verduras cocidas al istante bajo petición.

El desayuno continental merece una pequeña precisación: la manera más superficial de ofrecerla es el que todavía algunos hoteles reserva al turismo organizado: se facilita directamente en el plato pequeño de cada comensal un envase monodosis de mantequilla y de mermelada, acompañados con una pieza de pan por persona y un par de tostadas. Como bebida: café, leche, té o bien chocolate, capuchino o café expreso.

En otros hoteles el tratamiento puede ser muy diferente, en los que la mesa está servida por un surtido muy amplio de mermelada y miel, mantequilla de calidad y en cantidad, una cesta llena con toda clase de pan, cruasanes calientes y pasteles frescos, y por que no, con deliciosos trozos de tarta.

En AllForFood.es puedes encontrar una amplia elección de suministros para restaurantes y hoteles para equipar y preparar el bufet y el servicio de mesa. Descúbrela con un click y haz tu pedido directamente online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario